La Biblioteca de Navarra saca la lectura a la calle con su iniciativa "Letras al aire"

Comienza este lunes 16 de agosto, durará mientras el tiempo acompañe y se desarrollará en la plaza exterior de la biblioteca

12.08.2021 | 10:51
Cartel de la campaña "Letras al viento", una iniciativa de la Biblioteca de Navarra para fomentar la lectura al aire libre.

La Biblioteca de Navarra saca la lectura a la calle con su iniciativa "Letras al aire – Letrak lau haizetara", que comenzará este próximo lunes día 16 de agosto, durará mientras el tiempo acompañe y se desarrollará en la plaza exterior del centro. Está destinada a los usuarios de sus instalaciones.

"La iniciativa trata de fomentar la lectura al aire libre, así como el disfrute de la plaza de la Biblioteca, situada frente a la campa del aparcamiento gratuito de Mendebaldea", explican los responsables de esta iniciativa. Para poder acogerse a ella sólo se necesita disponer del carné de la Red de Bibliotecas Públicas. Con este requisito se podrá acceder a los libros, periódicos o revistas del centro.

Las personas interesadas en leer en el espacio exterior de la Biblioteca deberán pasar por el mostrador central de planta 0 para solicitar el préstamo de los documentos y de la silla. "Quienes utilicen este servicio se harán responsables del traslado de la silla (ligera, de aluminio) y de los documentos hasta al exterior del edificio, así como de su devolución", comentan desde el servicio. El acceso a la plaza se realizará a través de una puerta habilitada para ello con un videoportero automático.

Uso de la plaza de forma segura

Con esta iniciativa, desde la Biblioteca de Navarra se quiere "fomentar el uso del amplio espacio exterior del que dispone la institución, de forma segura y saludable", indican. "Hacerlo durante el verano permitirá disfrutar de la lectura sin necesidad de utilizar la mascarilla, aunque manteniendo, eso sí, la distancia de seguridad", añaden.

Este nuevo servicio se pondrá en marcha este lunes. La Biblioteca tiene prevista la realización de una pequeña obra que durará hasta mediados de septiembre. De esta forma, se ha considerado la plaza como una buena alternativa "para realizar", exponen, "una lectura más alejada de los ruidos que pueda generar dicha obra".

Talleres de verano

Además, durante el mes de agosto, continuarán los talleres infantiles de verano. Todavía quedan plazas para los que tendrán lugar los días 25 y 27 de agosto.

Se trata de una actividad organizada dentro del programa "Bibliotecas por la paz y la convivencia", dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Se desarrollarán en la sala infantil de 10:30 a 12:30 horas. La inscripción es gratuita y debe realizarse del 15 al 24 de agosto en la propia Biblioteca de Navarra, en los teléfonos 848428980 / 848427797, o a través del correo bninfantil@navarra.es.

noticias de noticiasdenavarra