Chica Sobresalto ha sacado su nuevo EP: 'Retales'. Este trabajo, disponible ya en todas las plataformas digitales, se trata, como dice la propia Maialen, de 'las canciones olvidadas'. Tres temas en un formato más acústico junto a un bonus track, 'Basandere', canción que compuso recientemente para hablar de su tierra de origen: Navarra.

Los tres retales recogen canciones de carácter más personal que Chica Sobresalto fue incluyendo como caras b de los singles de 'Sinapsis'. De esta forma, el EP incluye los temas 'Perdóname cuerpo' y 'La Melodía que amansa mis fieras', que aparecían en los formatos físicos de 'Fusión del Núcleo' y 'Adrenalina', y 'Disnea', canción que incluyó con el pre-save digital de 'Selección Natural'.

Chica Sobresalto saltó a la escena nacional a raíz de su participación en la última edición del programa de televisión Operación Triunfo. Cantante, instrumentista y compositora, la artista arrancó su carrera en 2017 con el lanzamiento de 'Sobresalto', su primer disco. 'Sinapsis' llegó este año de la mano de El Dromedario Records y bajo la producción de Santos & Fluren, productores de artistas como Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre otros muchos. Ahora su discografía continúa creciendo con este nuevo EP, 'Retales', que viene a completar y dar nuevos matices a la era 'Sinapsis'.

Además, Chica Sobresalto continúa recorriendo la geografía española para presentar en directo 'Sinapsis' tras la buena acogida en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza. En las próximas semanas la gira continuará por Culleredo (A Coruña, Morriña Fest, 25 de agosto), Gijón (Terraza de Laboral, 26 de agosto) o Alicante (Muelle Levante 12, 25 de septiembre). Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en su web, www.chicasobresalto.com.