La artista valenciana Laura Pérez es la autora del cartel anunciador de la 12ª edición del Salón del Cómic de Navarra, que se celebrará entre el 3 de septiembre y el 3 de octubre en Pamplona y Estella.

En su diseño, la creadora propone un enigmático cartel en el que una joven lee acompañada por dos criaturas fantásticas. Para crearlo, la autora ha tomado como referencias diferentes tradiciones paganas, así como la mitología vasca, según reconoce Pérez: “Retazos de seres con chalecos de oveja, cráneos vivientes, entidades de los bosques, donde se despierta la naturaleza y se alejan los malos espíritus. Ahí hay cabida para la imaginación, cobijo en antiguos relatos que siembran un fértil lugar donde crear nuevas historias”. Además de realizar el cartel, Laura Pérez contará con una exposición retrospectiva en Civivox Condestable de Pamplona que mostrará sus creaciones en todos los ámbitos de la ilustración (editorial, cartelismo, animación…) y su premiada labor en el ámbito de la historieta, con novelas gráficas como Náufragos (Salamandra Graphic) u Ocultos (Astiberri). Laura visitará Pamplona el jueves 9 de septiembre.

David rubín, protagonista El Salón del Cómic de Navarra también contará con la participación del reputado artista David Rubín, otro de los grandes nombres del cómic nacional e internacional. La exposición Sacrificio y ascensión. Quince años de cómics de David Rubín, con más de 230 obras, será la más amplia en la historia del Salón y se ubicará también en Civivox Condestable. Esta muestra producida por Afundación Obra Social Abanca para el Salón del Cómic de Navarra solo se ha podido ver anteriormente en Orense, tierra natal del autor. Rubín aprovechará su visita los días 3 y 4 de septiembre para ejecutar una intervención en sala, una pieza mural exclusiva que completará la exposición. Además, Asier Mensuro, comisario de la muestra, ofrecerá una visita guiada.

El resto de la extensa programación se detallará a lo largo de las próximas semanas.