EITB graba ‘Irabazi arte’, dirigida al público juvenil
La nueva serie gira en torno a un nuevo equipo de fútbol femenino
- Irabazi arte es el título de la serie de ficción que prepara EITB dirigida al público infantil y juvenil. Avalada por el éxito de Go!azen, Pausoka lleva semanas grabando en Donostia y alrededores esta propuesta audiovisual en torno a un equipo de fútbol femenino y que abordará temas y valores muy importantes para EITB, como las mujeres en el deporte, la solidaridad y la amistad.
Arene (Sua Enparantza) es una adolescente que vive y juega al fútbol en Barcelona. Tras la muerte de su madre en un accidente, su padre decide regresar a su pueblo natal en la CAV. Arene tendrá que adaptarse a una nueva vida. Pero, sobre todo, tendrá que luchar contra los prejuicios que hay en su entorno para poder crear el primer equipo de fútbol femenino de la localidad.
Javier García de Vicuña dirige la serie, que estará protagonizada por Sua Enparantza (Arene), Iker Galarza (Larra) y José Ramón Soroiz (Aitona), entre otros. Además, encarnando los roles de los jóvenes estarán Ane Iturrate (Leire), Nahia Sillero (Nora), Ane Garmendia (Itsaso), Ainhoa Azpitarte (Olatz), Joana Garitano (Lili), Aritz Basterra (Jon), Ibai Ugarte (Amets) y Ander Rovira (Gorka). Por otro lado, Álvaro Garayalde (Peio), Patricia Urrutia (Ane), Tessa Andonegi (Idoia) y Eriz Alberdi (Martxelo) interpretarán el universo de los adultos.
La nueva ficción quiere ser la continuación del fenómeno Go!azen, que con seis temporadas a sus espaldas, y la séptima en camino, ha traspasado las pantallas convirtiéndose en un proyecto transmedia en continuo desarrollo que busca la interactividad con los seguidores de la serie.
Temas
Más en Cultura
-
Marcilla celebrará en septiembre el V Certamen Nacional de Teatro Amateur
-
“Las mujeres jóvenes están pegando fuerte ahora en el flamenco”
-
La Orquesta Sinfónica de Navarra actuará el 21 de septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián
-
Lo nuevo de Ken Follet y la primera novela de Woody Allen, dos pesos pesados para acabar el año