Durante lo que resta de verano se anuncian festejos de lidia y muerte (corridas y novilladas) y otros de tipo popular en distintas localidades. Cintruénigo, Peralta y Fitero ya tienen cerradas la fechas. Y, pendientes de algunos aspectos burocráticos, también se pretende que haya funciones taurinas en Sangüesa y Tafalla.

san adrián El 29 de agosto (18.00 h.), se anuncia una novillada sin picar con cuatro erales y un añojo de Los Maños para el pamplonés Nabil Essaouari, El Moro, Fabio Jiménez, de Alfaro; y el local Alberto Donaire. El día anterior se celebrará una Exhibición de tauromaquias populares con reses de Alfonso Basarte, de San Adrián.

CINTRUÉNIGO El coso abrirá sus puertas el 4 de septiembre, a las 18.00h. para dar una corrida de toros en la que se lidiará un encierro de El Pilar para Juan Leal, David de Miranda y el diestro local Javier Marín. Interesante corrida con el Francés Leal, que pasa por ser el mejor torero francés del momento, David de Miranda (David Pérez Sánchez, de Trigueros, Huelva, 1993) y el navarro Javier Marín que no se vestía de luces desde hace dos años. Fuel 8 de septiembre de 2019 cuando, precisamente en Cintruénigo, triunfó cortando tres orejas a una corrida de Loreto Charro.

Peralta Se anuncian dos novilladas picadas. El sábado, 11 de septiembre (18.00h.), utreros de Santafé Martón, de Villafranca (Navarra) a cargo de Daniel de la Fuente, Jorge Martínez y Manuel Perera. Y el sábado, 18 de septiembre (18.00h), novillos de Escolar para José Cabrera, David Garzón y Diego Peseiro. El 12, domingo, festejo denominado Suertes Milenarias.

Fitero El 25 de septiembre, sábado (17.30h.), la asociación taurina local Fitoro, con la colaboración del consistorio, ha organizado un festejo popular mixto, con recortes y toreo sin muerte con reses de Merino Gil.

Sangüesa El ayuntamiento licitó ayer la plaza. No se duda en que se cubra el condicionado y, así, se celebre una corrida de toros el 25 de septiembre, sábado. Además, el domingo, 26, habría un espectáculo popular.

Tafalla Las obras de adecuación de la plaza (normativa de incendios requerida en palcos desde 2019) terminan a principios de septiembre. Después, revisión y permiso de apertura del GN. El concejal Jacinto Goñi aseguró ayer que se hará todo lo posible por dar el visto bueno pronto. La empresa Macua Corera requiere con urgencia tener esta indicación para poder organizar (contrataciones, publicidad...) una corrida de Prieto de la Cal el sábado, 18 de septiembre y una novillada al día siguiente.