El Horror Online Film Festival, conocido como el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Navarra, recibió una muestra muy completa que supera la cifra de 300 cortometrajes. El periodo de inscripción finalizó la semana pasada y ha recibido durante estos meses obras procedentes de hasta 40 países diferentes. Entre estos, se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Francia, Grecia, Inglaterra, México, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suiza, Turquía o EEUU.

Una vez cerrada la convocatoria, llega el turno de comenzar con el proceso de selección de las producciones finalistas. Aquellos cortos escogidos se darán a conocer a principios de octubre, y el festival está programado durante la última semana de este mes. Del mismo modo, los horarios de las diferentes sesiones y galas del festival se anunciarán en los próximos meses.

Tal y como comunicó la organización del festival el pasado mes de junio, esta edición se traslada a un nuevo emplazamiento. Y es que la Casa de la Juventud será el espacio donde se realizarán todas y cada una de las sesiones de esta esperada muestra anual de obras de género, y que se ha convertido en el lugar protagonista del cartel de este año.