La Fundación Baluarte ha puesto a la venta los abonos para la temporada principal 2020-2021. El abono completo incluye los 11 espectáculos de música sinfónica, danza y lírica que se ofrecerán en Baluarte entre octubre de 2021 y mayo 2022 y tiene un descuento del 20% sobre el precio de las entradas sueltas. El abonado dispondrá durante toda la temporada de la misma localidad.

Los menores de 30 años en posesión del Carnet Joven también tienen la posibilidad de comprar un Abono Joven para toda la temporada al precio de 102 euros (de la fila 1 a la 9 de Palco) y de 71 euros (de la fila 10 a la 14 de Palco). Los abonos se pueden comprar a partir de este lunes en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 948 066 061.

La renovación de abonos parciales se realizará a partir de las 11 horas del 7 de septiembre y los nuevos abonos parciales y a la carta el día 8 de septiembre. Las entradas sueltas se pondrán a la venta en taquilla y en la web de Baluarte el 9 de septiembre.

La temporada principal de la Fundación Baluarte arrancará el 19 de octubre con la celebración del bicentenario del nacimiento del compositor navarro Emilio Arrieta, con una de sus obras más conocidas, la ópera 'Marina'. Se ofrecerá en versión concierto con José Luis Sola y Andrea Jiménez en los papeles protagonistas y con la participación de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y el coro lírico de AGAO.

La temporada lírica se completará con la ópera de Giuseppe Verdi 'Un ballo in maschera' (4 y 6 de febrero) en versión escenificada de la Opéra National de Lorraine; 'Serse' de Haendel en versión concierto (20 de mayo) a cargo de The English Concert; y la gala con dos de las grandes nombres de la lírica actual, Jessica Pratt y Xabier Anduaga (4 de abril).

Acosta Danza (10 diciembre) será la primera cita con la danza de esta temporada con un programa de cuatro obras, una de ellas interpretada por el bailarín fundador de la compañía Carlos Acosta.

La Compañía de Antonio Gades con la Orquesta Sinfónica de Navarra en el foso (21 enero) regresa a la temporada de la fundación con 'Fuego', la versión escénica de 'El amor brujo' de Falla. La danza contemporánea llegará con Northern Ballet (26 de febrero), la compañía más importante del Norte de Inglaterra. Les Ballets de Montecarlo (24 de mayo) completarán el programa de danza de esta temporada con uno de los grandes títulos clásicos, 'Romeo y Julieta'.

En el capítulo de los grandes solistas acudirán el pianista Arcadi Volodos (13 noviembre) y la gran revelación mundial del violín, Fumiaki Miura (25 noviembre), que junto a la OSN rendirá homenaje a Saint Saëns y Sarasate. Completa el programa de la temporada 21-22 el concierto dedicado al compositor Jonh Williams, 'Star Wars, el concierto de la saga' (11 marzo) a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la dirección de Vanessa Garde.