El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Filmoteca Española, ha adquirido el legado documental y fílmico de Iván Zulueta, uno de los archivos personales más potentes en el contexto cinematográfico de la segunda mitad del siglo XX por la profusión y diversidad de los materiales que contiene.

El director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán, definió esta incorporación como "un verdadero acontecimiento para la institución", y destacó la presencia de carretes de película en Súper 8 y 16mm, algunos de ellos materiales nunca proyectados públicamente a pesar de tener una clara intención fílmica. "Zulueta es una de esas figuras míticas que recorre el cine español, con una obra cinematográfica realmente escasa pero de culto entre muchos cinéfilos, dentro y fuera de nuestro país. Era, además, un excelente ilustrador, su labor se extendió en muchos terrenos, desde carteles de cine a carátulas de discos o portadas de libros", indicó Cerdán.

Entre la documentación relativa a sus fondos cinematográficos se han hallado desde documentos de carácter personal y familiar, que incluyen un guion de una de las prácticas que realizó durante su estancia en la EOC y que completaría la colección de este periodo ya existente en Filmoteca Española; hasta obras de creación como bocetos, carteles o dibujos, pasando por recortes de prensa o correspondencia con personalidades como Terenci Moix, Will More, Carmen Giralt o José Luis Borau. Destaca también la presencia de fotografías polaroid, un formato en el que Zulueta encontró una fuente inagotable de experimentación para crear pequeñas historias imaginarias mediante composiciones.