Vitoria acogerá entre el 30 de septiembre y el 28 de noviembre la 46ª edición de su Festival de Teatro, en cuyo programa se incluyen 35 espectáculos protagonizados por artistas como Aitana Sánchez Gijón, Belén Cuesta, Guillermo Toledo, Ana Fernández y Fernando Cayo, entre otros.

Además, visitarán la ciudad reconocidos dramaturgos como Andrés Lima, Juan Mayorga, Pablo Messiez y el director francés Alexis Michalik, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El festival llegará a nuevos espacios, como el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso, el Centro Cívico Ibaiondo y el Centro Cívico Salburua. Las representaciones comenzarán a las 19.30 horas.

Otra de las novedades será la conversión del ciclo 'Proyecto Bebés' en el festival 'Haziaraba in the mapping', dirigido a la pequeña infancia y organizado en colaboración con Teatro Paraíso. En su primera edición, esta iniciativa ofrecerá cinco espectáculos en los teatros de Lakua e Ibaiondo para niños de 1 a 5 años.

ENCUENTROS CON EL PÚBLICO

Además, se recuperarán los encuentros con el público tras las representaciones y se ofertará un curso de capacitación para profesionales de las artes escénicas y un taller para la familia sobre hip hop.

El festival reforzará el apoyo a la creación escénica local, a través del programa Off Lokal, que creará seis piezas cortas, y del proyecto 'Plató'.

La 46 edición del certamen Vitoria se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 28 de noviembre. Las personas que deseen adquirir un abono podrán hacerlo del 23 al 26 de septiembre. El lunes 27 de septiembre se podrán adquirir los abonos abiertos (con cita previa) y el martes 28 comenzará la venta anticipada de entradas.

El horario de atención y venta en taquilla será de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas; los sábados de 11.30 a 13.30 horas; y los días de función dos horas antes del inicio.