Series de septiembre: grandes actores y debut de Amenábar

01.09.2021 | 00:37
'Fundación', otra adaptación de la serie de novelas de Isaac Asimov.

Tampoco las plataformas han tirado la casa por la ventana este verano, pero llega septiembre y tímidamente van asomando ficciones con nombres destacados. Falta comprobar si el contenido está a la altura de los intérpretes

Septiembreencara el fin de las vacaciones con series tan variadas como apetecibles; basta decir que las protagonizan actorazos como Christian Slater, Alec Baldwin, Jeff Daniels, Maura Tierney, Oscar Isaac o Jessica Chastain, a los que se suma el director Alejandro Amenábar con su debut en las series con La fortuna. En esta miniserie de seis capítulos, que se estrena a fin de mes en Movistar +, Amenábar ha embarcado un reparto internacional, con Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo y Pedro Casablanc por parte española y los americanos Stanley Tucci y Clarke Peters, además de la impresionante actriz británica T'Nia Miller. Hay otros grandes actores en series como American Rust (Movistar+), Dr. Death (Starzplay), Secretos de un matrimonio (HBO), Al borde (Netflix) o American Horror Stories (Disney+), derivada de la imbatible American Horror Story, entre un buen puñado de ofertas; sin olvidar el estreno de la quinta temporada de La casa de papel (Netflix), que acabará en diciembre.

MÁS TERROR, PERO EN PÍLDORAS

'American Horror Stories' (Disney+)

Serie derivada de American Horror Story, presenta a partir del día 8 de septiembre siete episodios con una historia de terror diferente en cada uno. Creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, cuenta con parte del reparto habitual en las producciones de Murphy, con estrellas como Sierra McCormick, París Jackson y Merrin Dungey.

HORMONAS FRANCESAS EN LOS AÑOS 60

'Voltaire High' (Amazon)

El día 10 llega a Amazon esta comedia dramática ambientada en Francia en los años sesenta; ocho episodios de 50 minutos en los que se recrea el momento en el que el prestigioso instituto francés Voltaire aceptó por primera vez niñas en sus clases. El hito, que supuso el comienzo de una nueva era, se recrea en la historia de once chicas que llegan a un centro lleno de chicos en la etapa más complicada de sus vidas: la adolescencia.

QUIRÓFANOS DONDE NO SE SALVAN VIDAS

'Dr. Death' (Starzplay)

Joshua Jackson, Christian Slater y Alec Baldwin son los protagonistas de esta miniserie basada en la historia real del doctor Christopher Duntsch (Jackson), un joven carismático y brillante cirujano al que, no se sabe por qué, sus pacientes no le sobreviven o salen del quirófano terriblemente mutilados. A medida que las víctimas se acumulan, dos compañeros médicos, Robert Henderson (Alec Baldwin) y Randall Kirby (Christian Slater), así como la fiscal de Dallas Michelle Shugart (AnnaSophia Robb), se proponen detenerlo.

JEFF DANIELS Y MAURA TIERNEY

'American rust' (Movistar+)

La miniserie, basada en la aclamada novela debut de Phillip Meyer, editada en España como El valle del óxido, llega el 12 septiembre a Movistar+ con Jeff Daniels y Maura Tierney en los papeles protagonistas. Se trata de un drama familiar con tintes de thriller policíaco, situado en una localidad al suroeste de Pennsylvania castigada por la crisis a principios de los 2000, una de las muchas que forman el denominado cinturón de óxido estadounidense, la región más industrializada del país.

BERGMAN, CHASTAIN E ISAAC

'Secretos de un matrimonio' (HBO)

Adaptación moderna de la clásica serie sueca de Ingmar Bergman, esta vez con Oscar Isaac y Jessica Chastain como protagonistas y Hagai Levi (The Affair) como máximo responsable de sus cinco episodios, que llegan el 12 de septiembre a HBO. Secretos de un matrimonio explora el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea.

DE LOS CREADORES DE 'LINE OF DUTY'

'Vigil' (Movistar +)

De los productores de Line of Duty llega el 13 de septiembre a Movistar+ Vigil, en España subtitulada Conspiración nuclear, un thriller en seis episodios de sesenta minutos de duración que tiene como hábitat un submarino. Suranne Jones y Rose Leslie son las protagonistas de este thriller que sigue a dos detectives, Amy Silva y Kirsten Longrace, una en mar, en el submarino HMS Vigil, y la otra en tierra, que deben investigar la misteriosa muerte de uno de los tripulantes. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza la seguridad nacional británica.

MATAR DA MUCHA VIDA A LAS PAREJAS

'Felizmente casados' (Filmin)

Situada en Canadá en 1974, en un tranquilo barrio residencial a las afueras de Quebec, dos familias en crisis dejan a sus hijos en un campamento de verano. Cuando regresan a casa, se dan cuenta de que sus matrimonios son un completo desastre, no hay comunicación y apenas comparten mentiras. En una sociedad donde el divorcio era todavía algo inusual, ambas parejas deciden convertirse en los criminales más sanguinarios de la historia, el mejor aliciente para sus aburridas existencias.

GALAXIAS EN NUEVE CORTOS ANIME

'Star Wars: visions' (Disney+)

El 22 de septiembre se estrena en Disney + una colección de nueve cortos que cuentan historias de Star Wars con el estilo tradicional del anime japonés. Se podrán ver tanto con el reparto original de voces japonesas como con el reparto de voces dobladas al inglés y al castellano.

SUPERVIVIENTE DEL HOLOCAUSTO

'Jaguar' (Netflix)

El 22 de septiembre se estrena a nivel mundial la serie de Netflix Jaguar, una producción protagonizada por Blanca Suárez, que se mete en la piel de Isabel, una superviviente de Mauthausen, para unirse a un grupo de agentes, oculta tras un nombre en clave: Jaguar. La serie viaja a la España posterior a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando numerosos nazis rehicieron su vida en el país, y cuenta la historia de los Jaguar, una banda que no olvida nombres ni caras "y que no pararán hasta que se haga justicia".

NUEVA ADAPTACIÓN DE ASIMOV

'Fundación' (Apple TV+)

Protagonizada por los nominados al Emmy Jared Harris y Lee Pace, a los que acompañan las jóvenes promesas Lou Llobell y Leah Havey, Fundación es una nueva adaptación televisiva de la icónica serie de novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov, diez capítulos que se estrenan con los tres primeros el 24 de septiembre, seguidos de una nueva entrega cada semana. En este épico viaje, cuatro individuos cruciales se enfrentarán a graves crisis, traiciones y relaciones complicadas que pueden llegar a determinar el destino de la Humanidad.

AMENÁBAR ADAPTA A PACO ROCA

'La Fortuna' (Movistar+)

Alejandro Amenábar se estrena en la producción de series con La Fortuna, una superproducción para Movistar + inspirada en un cómic de Paco Roca sobre el tesoro de La Mercedes, hundido en 1804. La serie, que competirá en el Festival de Cine de San Sebastián 2021, llegará el 30 de septiembre a la plataforma de Telefónica con la emisión de un doble episodio con un espectacular reparto liderado por Álvaro Mel y Ana Polvorosa junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T'Nia Miller.

Christian Slater, Alec Baldwin, Jeff Daniels, Maura Tierney, Oscar Isaac o Jessica Chastain son algunos de los protagonistas del mes

En la miniserie 'La Fortuna', que se estrena a fin de mes en Movistar+, Alejandro Amenábar ha reunido un reparto internacional

noticias de noticiasdenavarra