- La vuelta del nuevo curso trae una semana llena de actividades a Zentral, tanto en la terraza de la Plaza de los Burgos como en la sala. Estas comenzaron ayer, con el exitoso concierto de Delaporte, y continuarán el domingo con una cita doble protagonizada por el grupo Valira y el Festival Navarra Band (NB).

El primero de los conciertos el domingo es el enmarcado en el NB Fest, que correrá a cargo de Jarauta 69 Txaranga. A partir de las 13.00 horas en la Plaza de los Burgos, la agrupación surgida en 1982 mostrará al público una buena selección de música de folklore vasco, aires latinos, música de los Balcanes, mexicanas o jazz. Porque después de 39 años, el propósito de Jarauta 69 sigue siendo el mismo: pasarlo bien y hacer que el público que les escucha se lo pase bien también. Durante toda su andadura, esta banda ha actuado por toda la CAV en fiestas de pueblos, carnavales, ikastolas y celebraciones de todo tipo, aunque la principal labor la realizan en las fiestas de San Fermín.

Ese mismo día, a las 18.00 horas, será el turno de Valira, que tocará en el interior de la sala de Zentral. Valira nació en 2019, en Valencia, tras la disolución del grupo La Raiz, donde Juan Zanza era guitarrista, siendo en este nuevo proyecto vocalista y compositor. En 2020, debido a la pandemia y las restricciones, no pudieron realizar su segundo año de gira, por lo que se centraron en componer y grabaron su segundo álbum, Supernova, que presentarán este domingo en Pamplona con un potente directo.