La Casa de Cultura de Falces acoge este miércoles, a las 17.30 horas, la proyección del documental 'Human Nature', enmarcada en la gira de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival que se desarrolla en diferentes localidades navarras entre mayo de 2021 y enero de 2022, y que tiene como objetivo emplear la ciencia como herramienta de cohesión territorial y fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, acercando la ciencia a la población joven.

Tras la proyección, en la que participarán el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa; la alcaldesa de Falces, Sara Fernández; y la responsable de actividades del Museo de Ciencias Universidad de Navarra, Marta Revuelta, tendrá lugar un coloquio a cargo de Ujué Moreno, profesora del Departamento de Bioquímica y Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra e investigadora en Cima.

Esta actividad da continuidad al festival internacional de cine científico #LabMeCrazy! Science Film Festival, que organiza cada año el Museo de Ciencias Universidad de Navarra. Está patrocinada por el Ejecutivo foral, a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y realizada en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

HUMAN NATURE

'Human Nature - Naturaleza Humana' (Estados Unidos, 2019) se proyectará en versión original subtitulada en castellano y aborda las implicaciones de largo alcance de CRISPR (secuencias repetitivas presentes en el ADN de las bacterias, que funcionan como autovacunas), a través de los ojos de los científicos que lo descubrieron, las familias afectadas y los bioingenieros que están probando sus límites.

"El documental se pregunta sobre cómo cambiará este nuevo poder nuestra relación con la naturaleza y qué significará para la evolución humana", explican los organizadores de este festival.

PROXIMOS DOCUMENTALES

Las próximas proyecciones de esta gira de cine científico tendrán lugar en Mendavia, el 5 de octubre; en Tafalla, el 2 de noviembre; y en Ribaforada el 14 de diciembre. La gira finalizará el 18 de enero en San Adrián.