El festival Atrapa-2, que lleva dos semanas revitalizando la cultura urbana afectada por el confinamiento llevando a la calle dance, artes plásticas y música, finaliza este domingo su edición con un triple concierto en la sala Zentral. Contará con las actuaciones de los artistas Hofe, Messy Mess y A1 Goldie, en una cita que comenzará a las 18.00 horas. Las entradas ya están disponibles a través de la página web de Zentral, al precio de 14 euros, o de 10 euros en caso de ser usuario del Carné Joven Navarra.

Atrapa-2 será además el primer festival que se celebra de pie en la sala pamplonesa, tras la anulación de las restricciones con la orden foral que entra en vigor este viernes.

En cuanto a los artistas, Hofe x 440 es el nombre y el proyecto que reúne al cantante Igotz Mendez y a los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Pese a que la unión musical consolidada entre estos tres jóvenes sea relativamente reciente, todos han estado presentes desde hace más de cinco años en la escena musical urbana de su ciudad natal, Pamplona.

Debido a su capacidad de reinventarse y su inconformidad por encasillarse en un estilo, entre sus canciones se pueden encontrar temas de trap, rap e incluso pop. En la actualidad, el trío aboga por nuevos estilos musicales con un claro toque electrónico cargado de una fuerza que se ve reflejada tanto en las letras como en las instrumentales. Además, para esta ocasión contarán con la colaboración de algunos de los integrantes de Chill Mafia.

Compartirán cartel con Messy Mess, una rapera de origen pamplonés que lleva en activo desde 2017, cuando publicó su primera canción en este mismo estilo, para luego evolucionar a un sonido más melódico sobre beats de trap con tintes de pop oscuro.

En el show le acompañará su productor, Karma C. Así como Kato Squad y Three MS, artistas invitados que interpretarán los respectivos temas que tienen con ella.

Cierra el cartel del domingo A1 Goldie, una artista nacida en Pamplona con raíces vascas y brasileñas. Con tan solo 16 años empezó a desarrollar por completo su pasión por la música y lo pudimos ver en sus primeros singles como Shinin hasta morir y su EP Feelings. Su música se caracteriza por el R&B fusionado con más estilos y actualmente, la artista, con 20 años, después de pasar por varias salas del norte, viene una vez más a su ciudad natal a presentarnos desde las canciones más sonadas en sus conciertos, hasta sus próximos lanzamientos, que pronto verán la luz.

Una exposición

Paralelamente el festival presenta esta semana su exposición de arte urbano en la sala Antartika Kultur Container (Mayor, 53). Será el viernes a las 12 de la mañana con la presencia de los artistas que toman parte en la misma. La exposición podrá visitarse desde el 30 de septiembre al 8 de octubre en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y de 11.30 a 14.00 los sábados y domingos. Según apuntan desde la organziación, para ampliar la información de los artistas se puede acudir a los diferentes perfiles de redes sociales del festival.