- Los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, el claustro de la Catedral de Pamplona será de nuevo el escenario en el que se desarrollará Âme&Art Market, un evento que se ha convertido en cita obligada para los amantes del diseño y la moda, que este año alcanza su 23ª edición. La muestra contará con la presencia de 50 diseñadoras y diseñadores, junto a sus creaciones, a la par que ofrecerá una nutrida programación cultural, con especial incidencia en la música. La entrada diaria tiene un precio de 2,50 euros y también da acceso al museo de la seo pamplonesa y a su exposición Occidens.

Diseño de moda, decoración, joyería de autor o ilustración son algunas de las disciplinas que estarán presentes en los diferentes stands, bajo las premisas de exclusividad, innovación y sostenibilidad. Una propuesta integrada por 50 marcas provenientes de rincones tan dispares como Asturias, Madrid, Barcelona, Zaragoza o Bizkaia; y, por supuesto, con especial protagonismo de diseñadoras y diseñadores navarros, como es el caso Ione Zabalegi, una de las creadores locales emergentes, cuyo nombre ya empieza a ser una referencia en el mundo de la moda.

El viernes, día 15, la música comenzará con DJ Txino Sound System (The Room), a partir de las 17.00 horas. De 19.30 a 20.00 horas, en el refectorio, tendrá lugar una cata de vino Palacio de Sada (máximo 10 personas, previa inscripción a través de las redes sociales, de Âme&Art). A las 20.30 horas, de nuevo en los jardines, tendrá lugar la performance audiovisual Tío Madrona, protagonizada por Óscar Galea y Adrien Demont.

El sábado, día 16, los jardines acogerán, de 11.00 a 16.00 horas, la sesión de DJ Caribbean Beat Sound (The Room). De 13.00 a 13.30 horas y de 14.00 a 14.30 horas, en el refectorio, tendrán lugar otras dos catas de vinos Palacio de Sada (máximo 10 personas, previa inscripción a través de las redes sociales de Âme&Art). A partir de las 16.00 y hasta las 21.00 horas, la música sonará a través de los platos de uno de los dj’s irrenunciables de la escena iruindarra, Fermin Göo.

El domingo, día 17, de forma ininterrumpida, la banda sonora correrá a cargo del colectivo Tremendo Surco, integrado por los DJ Budin, Jazzbato, Bergmann, Iñakisan y Mikel All Ice. Y a las 13.00 horas, en el refectorio, tendrá lugar la última cata de vinos Palacio de Sada (máximo 10 personas, previa inscripción a través de las redes sociales de Âme&Art).