La Sala Principal de Baluarte acoge, el próximo miércoles 15 de diciembre a las 20.00 horas, un concierto que reunirá a Silvia Pérez Cruz y Javier Colina Trío en el 10º aniversario de la edición de En la imaginación, una relectura de clásicos de la música cubana seleccionados y arreglados por el contrabajista navarro. El resultado es un disco con canciones en su mayoría cubanas con sonido de jazz. La actuación en el auditorio pamplonés, que llega de la mano de In&Out Producciones, será una de las cuatro citas -además de Barcelona, Valencia y Madrid- que ofrecerán junto a Albert Sanz al piano y Marc Miralta a la batería. Las entradas cuestan entre 25 euros y 40 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte o en la web www.baluarte.com.

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedora que ha aparecido en los últimos tiempos en la península ibérica. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que hace estremecer.

A lo largo de su carrera, Javier Colina, uno de los más celebrados contrabajistas actuales, siempre ha mostrado un claro interés por la música latina y, muy especialmente, por los sonidos y ritmos cubanos. Colina ha revisado en frecuentes ocasiones el cancionero popular de grandes compositores cubanos, partiendo siempre desde el lenguaje del jazz contemporáneo.