Primeras imágenes del documental del 'Aita Mari': cómo un atunero se transformó en barco de rescate

DIARIO DE NOTICIAS estrena en exclusiva un clip del documental del fotoperiodista Javi Julio, que se proyectará este tarde en Golem Baiona

08.11.2021 | 14:56
Primeras imágenes del documental del 'Aita Mari': cómo un atunero se transformó en barco de rescate

Stella Maris Berria es el nombre de un atunero de Getaria que estaba destinado al desguace hasta que Iñigo Mijangos e Iñigo Gutiérrez, dos miembros de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, tienen una idea insólita: transformar el pesquero en un barco de rescate para salvar a las personas refugiadas que se ahogan en el mar Mediterráneo. Así nació el Aita Mari, tras un auzolan que decenas de personas hicieron para acondicionar este buque y cuyo trabajo se ve recogido en el documental del fotoperiodista Javi Julio.

DIARIO DE NOTICIAS estrena en exclusiva el primer clip de la película, que podrá verse esta tarde en los cines Golem Baiona, en una cita donde participarán el director del proyecto, Javi Julio; e Izaskun Arriaran, que lleva en contacto con el mundo de la cooperación desde el año 2014 y ha estado de enfermera en las tres misiones del barco de rescate Aita Mari. La proyección comenzará a las 19.45 horas y las entradas tienen un precio de 5 euros. Aita Mari se estrenará en salas comerciales el próximo 3 de de diciembre.

noticias de noticiasdenavarra