- Este año el Festival SantasPascuas vuelve a Tudela por Navidad. El grupo catalán Dorian dará el pistoletazo de salida de la sexta edición del festival y actuará el 22 de diciembre en el Teatro Gaztambide de Tudela, tal y como avanzó ayer la organización en un comunicado. Este será el segundo año que SantasPascuas expande sus horizontes y colabora con el Ayuntamiento de Tudela para llevar artistas de primer nivel a la localidad navarra.

Las entradas para el concierto ya están a la venta en la web www.santaspascuas.com, www.tudelacultura.es, www.tudela.es y en los SAC del Ayuntamiento y el Barrio de Lourdes.

En los últimos años, Dorian se ha convertido en una de las bandas más activas dentro y fuera del Estado. La gira denominada Justicia Universal (IM Records) ha llevado a los barceloneses por casi todo el continente americano, y en España, la banda se ha consolidado, definitivamente, como una de las propuestas más sólidas, exitosas y queridas de la escena, todo ello desde la más estricta independencia.

Este año el SantasPascuas contará con un nuevo escenario, el Rockollection, situado en la Calle Olite, en el antiguo bar La Carbonera. En este escenario el artista navarro Jabi Izurieta presentará su último disco Las Luces del Barro el 30 de diciembre; disco con claros sonidos americanos de raíz rockera, con referencias a Jason Isbell y Ryan Bingham, entre otros artistas y en el que cuenta con la colaboración de músicos de la talla de Jeremiah Bivins y Dave Roe.

Al ciclo Escenas SantasPascuas, se suman los artistas Rüdiger y Monte del Oso que actuarán el 4 de enero en la sala Zentral.

Félix Buff, es lider de la banda francesa Rüdiger, inevitable en la escena de la CAV tocando la batería con Willis Drummond, Joseba Irazoki, Rafa Berrio y muchos otros. Presenta su primer disco una postal panorámica, un collage de melodías atemporales tomadas del pop británico, la dulce psicodelia del Laurel Canyon y el indie original de los 90.

El mismo día actuará Monte del Oso, el power trío de Pamplona formado por Edu Ugarte, Ion Minde y Luis Gómez, que firman otro gran disco, Cosas que Salvar de una Casa en Peligro, inspirado por la inmediatez y la visceralidad de bandas como The Minutemen, Hüsker Dü, Dinosaur Jr., The Replacements, Seaweed, Sonic Youth o Sugar.

Las entradas para estos conciertos y más información sobre el festival está disponible en la web oficial de SantasPascuas, www.santaspascuas.com, así como en www.tudelacultura.es, www.tudela.es y en los SAC del Ayuntamiento y el Barrio de Lourdes.