- Navarra acudirá a la cita de Mercartes, el Mercado de las Artes Escénicas de Valladolid, cuya novena edición tendrá lugar en el recinto Feria de Valladolid entre hoy y hasta el 2 de diciembre. El evento bienal, que regresa tras un año de parón debido a la pandemia, busca potenciar el encuentro entre profesionales del sector, poner en valor a todos los agentes públicos y privados que lo componen y generar oportunidades de negocio.

Navarra dispondrá de un stand modular de 24 metros cuadrados, gestionado por la Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana, en el que se llevarán a cabo diferentes actividades a lo largo de las dos jornadas de encuentros. Además, el 2 de diciembre, jueves, se llevará a cabo una jornada dedicada a un foro para la reflexión.

En el stand, el director del Servicio de Acción Cultural, Lorenzo García Echegoyen, realizará un recorrido por el panorama actual de las artes escénicas en Navarra, incluyendo espacios escénicos; compañías y empresas; festivales; y asociaciones de profesionales y del tercer sector. Durante las jornadas se acogerán profesionales y entidades representativas de las artes escénicas de Navarra que acuden a Mercartes, proporcionando un espacio de referencia y visibilidad.