El equipo de trabajo de la serie de ficción internacional Vampire Academy ha instalado una base logística temporal en el polígono de Aoiz, como apoyo al rodaje que está realizando en el Señorío de Ayanz (entre Villaveta y Urroz). La serie está en grabación en la comunidad desde el mes septiembre, en localizaciones como Olite o Ayanz, y está previsto que finalice en marzo de 2022.

El equipo del rodaje se instaló el martes entre las naves de Aspace y de Siemens Gamesa, donde ha trasladado una decena de módulos vivienda, varias tiendas y ha aparcado sus camiones. “Nos contactaron desde el staff por si podían instalarse y les dijimos que sí”, expresó ayer el alcalde de Aoiz, Ángel Martín Unzué. Esta estancia, añadió, “será por unos días” a cambio de una tasa en concepto de alquiler. En este mismo espacio, una vía muerta del polígono de Aoiz, anteriormente se han instalado contenedores procedentes de Aspace o palas elaboradas en la planta clausurada de Siemens Gamesa, también con un alquiler. “Ante las preguntas de varios vecinos hemos hecho público un comunicado para su conocimiento”, añadió Unzué.

Vampire Academy es la adaptación televisiva de la saga de Richelle Mead, que ya en 2014 fue llevada al cine, y gira en torno al mundo de los vampiros. Ahora, la serie de televisión se ambienta en la St. Vladimir Academy, un lugar escondido donde estudian los vampiros nobles y adolescentes semihumanos que se entrenan para combatir contra los vampiros salvajes, que tienen el objetivo de destruirlos.