La Policía Nacional ha hallado este lunes en su domicilio el cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué, que se ha quitado la vida en su vivienda en la capital de España, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 horas para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz.

Las primeras pesquisas apuntan a que la actriz se quitó la vida ahorcándose en el interior de su vivienda, en el distrito de Chamartín.

Verónica Forqué, hallada sin vida en su casa de Madrid

Verónica Forqué, hallada sin vida en su casa de Madrid

Verónica Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. En la década de los años 80 consolidó su despegue en el cine español dentro de la comedia gracias a su papel en '¿ Qué he hecho yo para merecer esto?', seguido de otros papeles relevantes en películas como 'Kika' o 'Bajarse al moro'.

La actriz, ganadora de cuatro Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros, ha sido "chica Almodóvar" y luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

Forqué había participado recientemente en el reality 'Masterchef Celebrity'programa que abandonó por agotamiento, según explicó ella misma.

Actores y responsables políticos han expresado su "tristeza" y se han mostrado "en shock" por el fallecimiento este lunes de la actriz, de 66 años, de la que han destacado su "dulzura", "compañerismo" y sus dotes como actriz.