- La Orquesta Sinfónica de Navarra ha publicado su último disco, Jorge Grundman: Piano & Cello Concertos, que grabaron en junio en Auditorio Barañáin Auditorioa y que ha visto la luz bajo el sello Sony Classical.

El disco, que se presentó ayer en Madrid, supone la última grabación de la Orquesta Sinfónica de Navarra y la primera gran colaboración entre la formación navarra con el compositor madrileño Jorge Grundman, continuada el pasado mes de septiembre con la grabación en Auditorio Barañáin Auditorioa de su concierto para flauta y orquesta On the Back of a Nightingale -A lomos de un ruiseñor-.

Editado en plataformas digitales y en formato físico (CD), Jorge Grundman: Piano & Cello Concertos presenta estrenos de las tres obras que lo integran: Concierto para piano en mi menor, op. 63 The Toughest Decision of God, Concierto para violonchelo y orquesta de cuerda, op. 76 Act of Contrition y WATFP para orquesta de cuerda, op. 38. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en el mes de junio en la sede de la OSN, el Auditorio Barañáin, con la participación del ingeniero Javier Monteverde y la dirección artística del maestro Pedro Halffter. Los solistas han sido el pianista Eduardo Frías, protagonista del anterior monográfico pianístico del compositor para Sony Classical y el violonchelista Iagoba Fanlo.