La orquesta Sinfonietta de Pamplona, dirigida por Caroline Collier, ofrece este jueves en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte, el programa La perspectiva del tiempocon el que quiere conmemorar el trigésimo aniversario de su fundación. Será a partir de las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web de Baluarte, a un precio de 13 euros.

La propuesta para esta ocasión es un programa sinfónico reflejado en imágenes musicales. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, contará con la conocida obra de Modest Mussorgski Cuadros de una Exhibición como obra central.

El programa incluye también dos canciones de Edvard Grieg y Antonin Dvorak, Canción de Solveig y Canción a la luna de Russalka respectivamente, interpretadas por la soprano navarra Itsaso Loinaz y un compendio de las melodías más conocidas y populares de la Ópera Porgy y Bess -Un retrato sinfónico- de George Gershwin (Arr. Robert Russell Bennett).

No cabe duda de que Sinfonietta de Pamplona, desde sus inicios, ha dejado huella a nivel musical y social en Pamplona, tanto en los cientos músicos que han pasado por sus filas como en el público de nuestros conciertos. Un público que ha apoyado a la formación desde el principio y que ha sido motivo de inspiración para la orquesta y su programación. Pero si algo quiere destacar su directora, Caroline Collier, es el apoyo brindado desde el inicio por parte del Ayuntamiento de Pamplona, con quien ha colaborado en los diferentes ciclos programados por éste.

“Poder celebrar nuestro trigésimo aniversario en Pamplona y de la mano del ayuntamiento de la ciudad que nos vio nacer es constatar su apoyo y en especial el de un público fiel a lo largo de estos treinta años. Han sido años de trabajo constante que se ven reflejados en nuestra trayectoria y que nos animan a continuar con el proyecto”, afirma Collier.