El cortometraje Txori maitea, escrito por Marijose y Bruno Ciordia y dirigido por Javier Celay, ha sido el triunfador de la novena edición del certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine alzándose con el Primer Premio, el Premio del Público y la mejor Interpretación para sus actrices protagonistas, Natalie Pinot y Alicia Garau.

El segundo premio ha sido para el cortometraje 'Anna', rodado en Roncal por Laura Mato. El tercer cortometraje triunfador ha sido 'Quitameriendas', de Sergio Stendhal y Sandra Vaquerizo, que han sido galardonados con el 'Premio a la mejor Fotografía' y el 'Premio Especial del Jurado'.

Según informa la organización del certamen en nota de prensa, los premiados se dieron a conocer el pasado viernes en el transcurso de una gala conducida por el actor Pablo del Mundillo en el Auditorio del Centro Cultural Avenida de la localidad navarra de Cascante.

El jurado encargado de conceder los galardones en esta edición ha estado compuesto por: Teresa Morales de Álava, directora ejecutiva del Festival Punto de Vista; Toni García, director creativo de Apolo Films; Helena Bengoetxea, realizadora en Haruru Filmak y representante de la Asociación de empresas Audiovisuales de Navarra (NAPAR); Susana Hornos, actriz, escritora y productora; y Begoña Rodríguez, fundadora de Discovery 2 Localizaciones.