- Página Dos, la revista literaria de La2 de TVE, celebra esta noche a partir d elas 23.50 el 15º aniversario de su primera emisión combinando novedades editoriales con el recuerdo de algunos momentos históricos del programa.

Oscar López, director y presentador del programa, entrevista al cineasta y escritor David Trueba, que presenta Queridos niños, una novela satírica que se sumerge en el mundo de la política española. Al rememorar que una de las entrevistas que le hizo el programa fue en el estadio Vicente Calderón, se da paso a un reportaje sobre los escenarios más espectaculares en los que se ha grabado el programa.

Por otro lado, Ibrahim Balde y el periodista y bertsolari Amets Arzallus cuentan cómo se conocieron y cómo su relación ha quedado reflejada en el libro Hermanito, una historia sobre migración y sobre cómo la literatura oral puede acercar a culturas alejadas geográficamente.

No podía faltar la intervención de la crítica de cine Desirée de Fez, que analiza la adaptación de la novela El poder del perro, de Thomas Savage, que ha dirigido Jane Campion.

Finalmente, sabremos los nombres de los escritores que el programa ha querido entrevistar sin conseguirlo. Entre ellos, nombres como los de Stephen King, J.K.Rowling o Haruki Murakami.