Hiba Abouk rueda en Francia 'Yo maté a mi marido'

El thriller, que se filma para Calle 13 y que se estrenará en 2022, es la primera serie internacional de la actriz

21.12.2021 | 00:28
Hiba Abouk, en 'Yo maté a mi marido'. Foto: NBCUIN

MADRID – NBCUniversal International Networks (NBCUIN) ha anunciado el elenco principal de Yo maté a mi marido, el segundo thriller original del canal Calle 13 en Francia, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de mayo en la región francesa de Nueva Aquitania.

La serie cuenta la historia de Anna (interpretada por la actriz y directora Erika Sainte), una mujer que, de puertas para fuera, parece la viva imagen de la felicidad pero que en realidad lleva años sufriendo malos tratos. Hará todo lo que esté en su mano para salvar a su hijo y recuperar las riendas de su vida. El día del juicio por asesinato, su vida da un vuelco al descubrir que su marido está vivo y su hijo está en peligro. La única opción que le queda es huir.

PERSONAJES PRINCIPALES Hiba Abouk interpreta en Yo maté a mi marido a Laure, la mejor amiga de Anna y hermanastra de su marido Manuel, a quien la protagonista recurre cuando necesita ayuda y se encuentra entre la espada y la pared. Y se enfrenta a dilucidad quién dice la verdad, si Anna o Manuel. De padres tunecinos, Abouk es políglota y habla árabe, castellano, francés, inglés e italiano. Se consagró en televisión con su trabajo en El príncipe en el año 2013. Al terminar la serie, se instaló en París en 2016 y en 2017 rodó su primera película en Francia, Malek. En 2021 se incorporó a la tercera temporada de Madres.

La actriz belga Erika Sainte (Anna) ha participado en títulos televisivos como Los ríos de color púrpura o Baron noir y en cine ha trabajado en Bronx o El gran baño, entre otras producciones. Y cuenta en su haber con el premio Magritte (galardones que reconocen lo mejor del cine franco-belga) a la mejor actriz revelación.

Manuel, el marido de Anna, es interpretado por Antoine Gouy. Actor curtido tanto en cine como en teatro, ha trabajado en producciones como la reciente serie de Netflix Lupin, protagonizada por Omar Sy.

Tiphaine Daviot encarna por su parte a la agente Caldera, dispuesta a conocer la verdad caiga quien caiga. Esta joven actriz salida de la escuela Les Enfants Terribles, ha protagonizado series como Une Belle Histoire o Zone Blanche después de varios papeles en cine

noticias de noticiasdenavarra