- En Baluarte ya está listo para acoger la programación especial de Navidad, que ofrecerá 10 propuestas y de 15 funciones. Destacan varias citas dirigidas a un público infantil, propuestas de música amplificada, el reestreno de una zarzuela de 1883 y la tradicional muestra de Belenes. Las entradas para las citas del programa navideño están ya a la venta entre los 5 y los 45 euros y pueden adquirirse en la web de Baluarte y su taquilla.

El pistoletazo de salida a la Navidad en Baluarte tendrá lugar hoy a las 20.00 horas con el concierto Oh Happy Day! de Alabama Gospel Choir, donde sonarán desde canciones espirituales del siglo XIX, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad.

Tomarán el testigo las propuestas para el público infantil y familiar. El domingo 26 de diciembre llegará La Granja de Zenón con su espectáculo ¡Exacto!. También los días 29 y 30 de diciembre estará la ópera familiar Alí Babá y los 40 ladrones que pondrá en escena Ópera de Cámara de Navarra. El nuevo año se estrenará con el regreso de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo, los días 3 y 4 de enero, que presentará dos títulos: Gorgorito y los camellos reales y Gorgorito y el concurso de villancicos. La última cita dirigida al público infantil y familiar tendrá lugar el domingo 9 de enero de la mano de Ene Kantak que presentará su nuevo proyecto, Liluragarria, gorputz barrura goaz.

La cantante y compositora pamplonesa Natalia Lacunza protagonizará el primer concierto del Festival Santas Pascuas en Baluarte el martes 4 de enero Esa misma semana, el sábado 8 de enero, llegará Morgan al auditorio pamplonés para presentar su tercer trabajo de estudio titulado The River and the Stone. Un día antes, el viernes 7 de enero (20:30 hrs.), el público podrá disfrutar del concierto Recuperando las emociones de Los Secretos.

Antes, el 30 de diciembre Baluarte albergará la recuperación de la zarzuela San Franco de Sena, del navarro Emilio Arrieta, que no se interpretaba desde su estreno en Madrid en 1883. La obra, en versión de concierto, contará con la Orquesta Sinfónica de Navarra, los solistas Alejandro Roy (tenor), Beatriz Díaz (soprano), Ángel Ódena (barítono), Manuel Fuentes (barítono-bajo), Julen Jimenez (tenor) e Itsaso Loinaz (tiple), el Coro Lírico de la AGAO, Patricio Poncela como narrador y colaborará el coro de cámara Aizaga.