Desde CLAVNA (Clúster Audiovisual de Navarra) han organizado, en colaboración con el Departamento de Relaciones Ciudadanes, el I Encuentro Next de la Industria Audiovisual, dirigido a los profesionales de Navarra que trabajan fuera de la Comunidad Foral. El acto tendrá lugar mañana en Civican y además, previamente, durante la mañana se celebrará en la librería Katakrak un encuentro entre profesionales editoriales y audiovisuales. Ambas citas cuentan con entrada libre, previa inscripción enviando un correo electrónico a la dirección cursos@clavna.com, indicando si se participará de manera presencial o on-line.

La jornada audiovisual comenzará a las 12.00 horas en la librería Katakrak, con una cita a la que asistirán representantes de diferentes editoriales navarras como Pamiela, Txalaparta, Katakrak, Eunate, Mintzoa, Denon artean, Papeles del duende; varios escritores navarros COMO Miguel Izu, Susana Rodríguez y otros nombres por confirmar; guionistas entre los que figuran Natxo Lopez, Javier Holgado, Iñaki Ariztimuño; y cineastas como Helena Taberna y Miguel Ángel Calvo Butini. Además, también participará Sydney Borjas, CEO de Scenic Rights, una empresa líder en el mundo iberoamericano en gestión de derechos literarios para adaptaciones audiovisuales. Ofrecerá una charla de alrededor de 30 minutos de duración en la que compartirá las claves sobre las tendencias, oportunidades y casos de éxito en el mercado.

Posteriormnete, a las 18.30 horas, Civican acogerá la primera edición del I Encuentro Next de la industria audiovisual navarra. Contará con intervenciones de la Consejera de Relaciones institucionales, Ana Ollo, miembros de Clavna y varios profesionales navarros que trabajan fuera de la comunidad, junto a otros que han retornado a Navarra y que compartirán su experiencia. Asimismo, se analizarán las oportunidades y los retos de la industria audiovisual navarra.

Entre los asistentes que se esperan, hay profesionales navarros en que trabajan en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Colombia o en diferentes puntos de España, con perfiles profesionales de show runners, directores, guionistas, productores, ejecutivos, docentes y animadores.

Tras el acto, si las medidas sanitarias requeridas por la pandemia lo permiten, se celebrará un cóctel al que están invitados todos los asistentes al encuentro.