- El festival Alice Zinema continúa esta semana en los cines Golem con tres talleres educativos: Grabando con otra mirada, con la Asociación Cultural Soterraña; Conversaciones con Alice Guy, un taller de pintura con inmigrantes en proceso de duelo migratorio del SEI; y De George Méliès a Alice Guy, un taller de trucajes cinematográficos para las asociaciones culturales San Juan Xar y Soterraña. Además, también hay programadas proyecciones abiertas al público, que podrá asistir previa retirada de invitación. La programación completa del festival se puede consultar en la página web de Golem.

En cuanto a sesiones educativas, este viernes 7 participantes de la Asociación Cultural de Biurrun Soterraña con sus móviles una historia en su pueblo, dirigidos por Marisa Serrano en el taller Grabando con otra mirada, que acerca la tecnología del siglo XXI al arte de contar historias de principios del XX, de la mano de Alice Guy.

El domingo 9 de enero, de 10 a 13 horas, unos 15 chicos y chicas del Servicio Socioeducativo Intercultural de Pamplona (SEI) participarán en un taller de pintura con María Buen y el cine Golem Baiona acogerá la exposición colectiva Conversaciones con Alice Guy el jueves 13 de enero.

También domingo, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar un taller familiar de trucajes cinematográficos De George Mèliés a Alice Guy con las asociaciones San Juan Xar y Soterraña. El objetivo es que los asistentes conozcan los avances técnicos de la historia del cine, destacando los aportes de Guy, y que creen un cortometraje con trucajes que se proyectará al final de la sesión.