El festival de literatura infantil e ilustración Brif Braf Bruf, que se ha celebrado durante estas semanas en la Txantrea, clausura este sábado, día 8 de enero, a las 17.00 horas su segunda edición con un mural realizado por la artista Miren Asiain Lora en la pared del edificio situado en la Calle Miranda de Arga número 2.

Para realizar el diseño, la artista, que acudirá a la clausura, se inspiró en el cuento El semáforo azul del escritor Gianni Rodari y en la imaginación e ideas que obtuvo de los/las niños/as de 1º y 2º de primaria del Colegio Público Bernart Etxepare. Realizó una serie de talleres junto a ellos y ellas para imaginar qué elementos podrían dar forma al mural, tomando como referencia el cuento "El semáforo azul" que invita a volar.

Después, el taller se centró en imaginar la composición de esos elementos en la pared y a partir de esta experiencia creativa compartida, Miren Asiain Lora realizó el diseño definitivo que ha estado pintando desde el día 13 de diciembre con la ayuda de la artista Leire Urbeltz.

Entrega y sorteo de premios en la Feria Fantástica

Además, una de las novedades de esta edición ha sido la creación del universo la Feria Fantástica con una instalación de unas carpas con juegos al lado del Tiovivo de sombras que ya se instaló el pasado año en la Plaza del Euskera. El premio de estos juegos ha consistido en conseguir palabras, con las que se ha invitado a los/las participantes a crear cuentos que debían entregar en la caseta de información. Este viernes, tres de esos cuentos serán elegidos ganadores de un premio especial: los ilustradores Mikel Santos "Belatz", Patri de Blas y Miren Asiain Lora realizarán una ilustración originales a cada uno de esos textos.

Además, también se sortearán los premios del juego Marco eta Mirko, un juego que invita a buscar las parejas de ilustraciones repetidas que hay en varios comercios del barrio. Entre los mapas que más parejas hayan encontrado se sortearán tres premios.