- DanZ, el festival de danza contemporánea, de exhibición, encuentro y reflexión, se desarrollará del 12 al 26 de enero en Ccivivox Iturrama con cinco espectáculos, un taller y una mesa redonda. Las entradas están ya a la venta a través del 010, la red Civivox y la web www.pamplonaescultura.es.

Tanto hoy como el próximo 19 de enero el elenco de artistas de la Faktoria Choreographic Center presentará sus Procesos de creación (Cara B). Generación 4, a partir de las 19.30 horas que lejos de ser una obra terminada, son unas propuestas en proceso de trabajo abiertas a ser cuestionadas y compartidas. El jueves 20 de enero, a las 19.30 horas, la compañía de danza Nishelma propone Dformadxs, proyecto que surge como respuesta a la cuestión de si conocemos nuestros cuerpos o aceptamos la identidad. El ciclo cuenta también con Ventanas/Lehioak, función de teatro para bebés que tendrá el sábado 22 de enero dos sesiones: a las 12.00 horas en castellano y a las 18.00 horas en euskera, el sábado 22 de enero.

Dos sesiones conforman el taller coreográfico gratuito que se impartirá los días 18 y 25 de enero, en colaboración con la Red Atalak y Dantzaz. La primera sesión se enfocará en la relación entre cuerpo, movimiento y espacio a partir del trabajo de Carmen Larraz, Laida Aldaz y Matxalen Bilbao. La segunda sesión explorará la relación entre el movimiento y el tiempo basándose en el trabajo coreográfico de Martin Harriague y Miriam Pérez. Por último, el 26 de enero se celebrará una mesa redonda sobre la danza como profesión. Se partirán de preguntas a profesionales navarros como Becky Siegel, Carmen Larraz, Elisa Arteta, Fernando Sáenz de Huarte o Lorenzo García Echegoyen.