En una noche en la que las grandes triunfadoras de la novela gala de los premios Feroz han sido la comedia 'El buen patrón' dirigida por Fernando León de Aranoa y 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar, Maixabel de Icíar Bollaín también ha ganado su estatuilla.

Este largometraje producido por Koldo Zuazua, Juan Moreno y Guillermo Sempere y que cuenta una historia real sobre el terrorismo de ETA, ha logrado hacerse con el premio a mejor película dramática. "Es muy difícil hacer una película así en un momento como este, en el que hay tantos blancos y negros, y tantas posturas tan alejadas. Sospecho que lo que hicieron estas personas de sentarse, a pesar de estar tan lejos, es lo que ha llegado al público", ha señalado la directora Icíar Bollaín al recoger el galardón.

Además, el actor Urko Olazabal se ha llevado el premio a mejor actor de reparto de una película. Ha reconocido que "ha sido un gran honor" y expresado sus deseos de seguir haciendo disfrutar a la gente con el cine.

En una noche con las emociones a flor de piel, la serie 'Venga Juan' se ha llevado tres de los cuatro galardones a los que aspiraba, y en esta edición presentada por los cómicos Nacho Vigalondo y Paula Púa, la cinta reconocida como Mejor película de comedia ha sido 'El buen patrón', producida por Fernando León de Aranoa, Javier Méndez y Jaume Roures, quien ha definido la cinta como "una denuncia de la impunidad".