Las estrellas de la música urbana llegan a las series

El cantautor Sebastián Yatra aparece en 'Érase una vez ... pero ya no' de Netflix Maluma ha rodado para HBO Max

02.02.2022 | 00:17
Manolo Caro, director, y Sebastián Yatra, actor de 'Érase una vez ... pero ya no' . Foto: Instagram @manolocaro

Los artistas latinos de música urbana se han convertido en un imán para los productores de contenido de plataformas como Netflix o Amazon Prime, que han anunciado la presencia de algunas de estas estrellas en sus series, películas y documentales. "Para nosotros es una oportunidad increíble de desarrollar nuestras inquietudes artísticas de otra forma y tanto nosotros como las plataformas vamos a llegar a nuevos públicos. No tiene pérdida", afirma el colombiano Sebastián Yatra, una de las próximas estrellas de Netflix. El cantautor de temas como Tacones rojos y Dos oruguitas, el tema de la película Encanto, protagoniza la primera serie musical de Netflix Érase una vez ... pero ya no, que se estrenará durante el primer trimestre de este 2022, dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores).

La plataforma anunció que estrenará este año Ritmo salvaje, una serie sobre el mundo de la música urbana en Colombia y también se ha comenzado a producir el primer "reality" en español de música urbana, una especie de La Voz, pero con artistas de reguetón, trap y otros géneros de sus exponentes urbanos. En el jurado están Tainy, que es uno de los productores más exitosos del momento, y los cantautores puertorriqueños Yandel y Rauw Alejandro.

El PADRE, EL SOL Y LA REINA Las primeras aventuras de Netflix en las producciones musicales en español fueron las bioseries sobre las vidas de Nicky Jam y Luis Miguel. Aunque el éxito de ambas producciones no logró el impacto mundial esperado, sí logró demostrar a los ejecutivos que había apetito por producciones musicales. Primero comenzaron por proyectos amplios de ficción, como la serie brasileña Garotas de Ipanema, sobre el nacimiento del género de la bossanova, y la española 45 revoluciones, que contaba el desarrollo de una empresa discográfica.

Sin embargo, nada podría haberles preparado para el éxito de la telenovela musical La reina del flow, un proyecto colombiano que compraron a la televisión RCN. La popularidad de la historia de venganza y amor fue tal que hubo una segunda temporada que entre noviembre y diciembre se mantuvo entre las diez producciones más populares de Netflix a nivel mundial, incluyendo en Estados Unidos.

HOLLYWOOD Y REVELACIONES Este 14 de febrero se estrenará en HBO Max (al mismo tiempo que en cines) la película Marry Me, una producción protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y el artista colombiano Maluma. "Mi papel es el de Bastián, un artista urbano que está comprometido en matrimonio con Jennifer", cuenta Maluma. Aunque han pasado dos años desde el rodaje –el estreno se atrasó varias veces por la pandemia–, el cantautor asegura que recuerda la experiencia y espera que "abra las puertas de Hollywood" a otros proyectos con exponentes del género. Maluma y J.Lo van además a sacar un disco con los temas de la cinta, cantados por ellos.

Y el año pasado Amazon Prime Video lanzó El niño de Medellín, sobre la vida del colombiano J Balvin. En esa plataforma también se estrenó el reality Everybody Loves Natti, sobre el día a día de la dominicana Natti Natasha, e incluyó a Maluma como narrador de un documental sobre la selección colombiana de fútbol.

Juan Palau, cuya carrera se disparó gracias a su participación en La reina del flow 2, afirmó que lo que está pasando "no es una novedad" y recordó que así "explotó" la carrera de Carlos Vives y Menudo también hizo varias series. "Todavía muchos se sorprenden del arrastre que tenemos los artistas urbanos y mejor que se acostumbren. Viene mucho más en música y actuaciones". Amazon Prime Video y Disney+ también preparan proyectos.

noticias de noticiasdenavarra