Miguel Sánchez-Ostiz presenta su libro 'Viaje alrededor de mi cuarto' en Madrid

El escritor estuvo acompañado por el cineasta Montxo Armendariz

06.02.2022 | 02:25
Montxo Armendariz y Miguel Sánchez Ostiz, durante la presentación del libro. Foto: Diario de Noticias

pamplona – El escritor Miguel Sánchez-Ostiz presentó ayer en Madrid su nueva novela, Viaje alrededor de mi cuarto (Pamiela). Acompañado del cineasta Montxo Armendariz, Sánchez-Ostiz protagonizó un encuentro con el público en la librería Sin Tarima.

En cuanto a esta última publicación, Viaje alrededor de mi cuarto (Novela desordenada) reúne una serie de escritos realizados durante el confinamiento en los que el autor navarro analiza el mundo que le rodea. Editada por Pamiela, la publicación reúne así una serie de textos en los que se dan cita tanto episodios autobiográficos como una colección de referencias –principalmente literarias–, que trazan esa serie de viviencais y recuerdos creados durante el confinamiento.

A modo de adelanto, Pamiela publica este extracto del libro: "¿Qué se puede hacer cuando uno está en arresto domiciliario sino viajar con la mente?», se pregunta Xavier de Maistre (Chambéry, 1763 - San Petersburgo, 1852) para justificar el ponerse a la tarea de escribir su Viaje alrededor de mi cuarto (1794). No es mi caso, no estoy, como estuvo él, arrestado por haber participado en un duelo, sino confinado y recluido en mi domicilio, como la gran mayoría de mis conciudadanos, acosados por una calamidad inesperada de largo alcance, obligado a permanecer en él más horas de lo habitual, algo que por costumbre y la vida que de ordinario llevo, no se me hace raro, pero que durante unos meses fue por obligación legal de un estado de alarma que se alarga con un horizonte de incertidumbres. [...]".

noticias de noticiasdenavarra