La programadora cultural, comisaria, ensayista y profesora universitaria Marina Vinyes Albes, el crítico de cine y programador Roger Koza y el cineasta, escritor y programador Christopher Small integrarán el jurado de la Sección oficial de la próxima edición del festival Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo.

El jurado, cuyos nombres ha hecho público este jueves el festival mediante un comunicado, entregará los tres galardones principales del certamen: el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, el Premio Jean Vigo a la mejor dirección y el Premio al mejor cortometraje durante la ceremonia de clausura, que se celebrará el sábado 19 de marzo.

X Films

La otra sección competitiva de Punto de Vista, el proyecto X Films, contará con un jurado conformado este año por la comisaria, docente y productora Anna Manubens, el programador, gestor cultural y crítico de cine Miquel Martí Freixas y la productora, curadora e investigadora Catarina Boieiro. Ellos serán los responsables de decidir el proyecto ganador, que realizará una creación audiovisual en forma de ensayo en Navarra, entre los que presenten los cineastas Blanca Camell Galí, Hugo Amoedo y Magdalena Orellana.

La presencia de Roger Koza, Christopher Small y Catarina Boieiro es posible gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.