Amor, misterio, venganza y pasión. 19 años después del estreno de Pasión de Gavilanes, la serie que cautivó a millones de espectadores de todo el mundo y narraba la épica historia de amor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, regresa con Pasión de Gavilanes 2, secuela de la exitosa ficción colombiana que Telecinco estrena hoy, a partir de las 22.00 horas.

La serie nació en 2003, producida por RTI Televisión para Telemundo y Caracol Televisión y se convirtió en un éxito no solo en Latinoamérica sino también en España, en donde fue emitida por Antena 3. Según fuentes del sector, Atresmedia intentó adquirir los derechos de emisión pero descartó la opción por su elevado coste. Netflix también confirmó recientemente que la serie también será emitida por la plataforma a nivel mundial, a lo largo de este 2022.

Si la primera temporada mostraba cómo los tres hermanos Reyes se adentraban en la vida de los Elizondo en busca de respuestas a la muerte de su hermana Libia, la nueva entrega de la serie gira en torno a un asesinato y el caso involucra a los hijos de una de las parejas.

Aunque con nuevos personajes, en el regreso de la serie estarán implicadas las tres parejas que protagonizaron la primera historia: Mario Cimarro y Danna García, como Norma Elizondo y Juan Reyes; Paola Reyes y Juan Alfonso Baptista como Jimena Elizondo y Óscar Reyes, y Natasha Klauss y Michel Brown como Sarita Elizondo y Franco Reyes. En la secuela, estos seis intérpretes se reencuentran y retoman sus personajes de la serie original. La secuela acoge a una nueva generación de Gavilanes: los hijos de Juan y Norma, a quienes dan vida jóvenes promesas de la interpretación latinoamericana en esta versión contemporánea de la icónica historia de amor que se está grabando íntegramente en la histórica ciudad colombiana de Villa de Leyva.

Éxito internacional Estrenada el 21 de octubre de 2003 en la cadena colombiana Caracol Televisión, Pasión de Gavilanes cosechó un enorme éxito en su país de origen, donde promedió un 40,8% de share y culminó su andadura el 23 de julio de 2004, alzándose como la tercera producción más vista de la historia de Colombia. Su extraordinario éxito traspasó la frontera colombiana, conquistando a los espectadores de numerosos países latinoamericanos, entre los que destaca Argentina, donde hoy en día es la telenovela extranjera más vista de la historia del país.

Aclamada por millones de espectadores, se convirtió también en un auténtico fenómeno internacional tras ser vendida en más de 40 países.