Saber y Ganar cumple hoy 25 años en antena y lo celebran con un especial en La 2 a partir de las 22.00. El programa es uno de los más longevos de la historia de la televisión pública ya que se emite desde el 17 de febrero de 1997.

Cualquier programa no puede presumir de haber llegado a donde lo ha hecho este concurso, dirigido por Sergi Schaff, que ha dirigido otros programas emblemáticos como El tiempo es oro, Si lo sé no vengo o Un globo, dos globos, tres globos. Con más de 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas, Saber y ganar es el programa más visto de toda la programación de La 2 y, a lo largo de la historia, ha tenido más de 2.700 concursantes.

La Paloma, sala histórica de Barcelona, es el escenario de un espectáculo cargado de emociones y sorpresas. Jordi Hurtado estará acompañado por presentadores de concursos de la televisión: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera, que participarán en varias de las míticas pruebas, como Cada sabio con su tema, una Última llamada especial de cine o una Parte por el todo muy musical. También se incorporará al programa el rapero Arkano, que regalará un freestyle sobre conceptos relacionados con el concurso.

Jordi Hurtado no estará solo como maestro de ceremonias. Sus compañeros Juanjo Cardenal, Elisenda Roca y Pilar Vázquez, participarán en una Pregunta calienteencadenada muy singular.

También participarán los concursantes más destacados que han pasado por el programa, los “magníficos” David Díaz, Manolo Romero, Óscar Díaz, Ana Pérez, José Manuel Dorado o Víctor Castro, que recordarán alguna de las anécdotas que vivieron durante su paso por el concurso. El especial contará con ‘sketchs’ de programas de RTVE como Cuéntame, Viaje al centro de la tele o El condensador de fluzo y después del especial se emitirán tanto el primer programa como el programa número 5.000 emitido el 1 de junio de 2018.