- Kerobia vuelve a la carretera para presentar su nuevo disco, Hilak y Pamplona será parada de esta gira. La formación, que en noviembre del pasado año celebró su 20 aniversario en Baluarte, ofrecerá un concierto en Zentral el próximo 8 de abril. La cita comenzará a las 21.00 horas y las entradas ya están a la venta, a un precio de 16 euros más gastos de gestión.

Además de Pamplona, la gira también recorrerá otras localidades como Bilbao (Kafe Antzokia, 12 marzo); Andoain (Bastero, 18 marzo); Ondarroa (Beikozini, 20 marzo); Vitoria (Jimmy Jazz, 9 abril) y San Sebastián (Doka, 23 abril). Está previsto que próximamente se anuncien nuevas fechas.

Según apuntan en nota pormocional, Hilak, el álbum con el que ha vuelto Kerobia tras un pequeño descanso, cuenta a través de ocho canciones la historia de los tripulantes de las misiones que salieron de la tierra en busca de un futuro. El disco, publicado en diciembre de 2021 y disponible en plataformas digitales, es un trabajo al cien por cien estilo Kerobia “que no quiere dejar indiferente a nadie, por la crudeza o ternura de las letras, por los sonidos desgarradores o armónicos de su música”, concluye la banda.