- ETB recupera desde esta noche su programación en desconexión para Navarra y lo hace con Navarra Hoy, un programa hecho desde Navarra y para Navarra que semanalmente tratará información, actualidad y las historias más cercanas. Será cada viernes, a las 22.15 horas, en ETB2.

Unai Iparraguirre, director de ETB, destaca la importancia de recuperar la desconexión para la comunidad foral, interrumpida con la llegada de la pandemia. “EITB quiere corresponder a la sociedad navarra que nos sigue, y queremos aumentar nuestra oferta de contenidos y nuestra presencia”, ha avanzado. “Queremos estar en Navarra”, subraya Iparragire.

Para ello, el espacio contará con actualidad, entrevistas y debate, con la mirada puesta en la Navarra más diversa, la más plural, la más atractiva, la urbana, la rural... Todo lo que ocurra en Navarra tendrá cabida en este programa que, conducido por el periodista navarro Amaiur Elizari, recorrerá de norte a sur y de este a oeste la comunidad foral. Un equipo de reporteras, formado por las periodistas navarras Joana Lizarraga, Nerea Larriu y Mirentxu Iribarren, buscarán esas historias y nos acercarán los temas que preocupan a los navarros y navarras, tratándolos de manera amena y cercana, bajo la dirección de Iñaki Redín.

Amaiur Elizari será el encargado de realizar la entrevista más en profundidad del programa y de moderar el debate a dos en el que tratarán el tema político más destacada durante la semana que termina. Para ello contarán con la opinión de los portavoces parlamentarios de todos los grupos. Esta semana, en el arranque del espacio, la entrevista en profundidad será con María Chivite, presidenta de Gobierno de Navarra.

Sin embargo, además de la actualidad política, el espacio también tratará temas económicos, sociales, culturales... Así, hablarán de emprendimiento, buscarán los rincones donde quedarnos “sin cobertura” para disfrutar del entorno y de sus gentes; y mostrarán “lo que no se ve”, la cara más desconocida de edificios y dotaciones emblemáticas. Una oportunidad de disfrutar de Navarra y de lo que ofrece en cada estación.