Ya están a la venta las entradas para Punto de Vista 2022

Proyecciones de películas, charlas, performances, encuentros con cineastas o sesiones para niños y niñas tendrán lugar en Pamplona del 14 al 19 de marzo

03.03.2022 | 12:46
Imagen de la inauguración del pasado Festival Punto de Vista.

Punto de Vista, que se celebrará en Pamplona del 14 al 19 de marzo, ha puesto este jueves 3 de marzo a la venta las entradas para todas las sesiones del festival a través de su página web, www.puntodevistafestival.com. El precio general de las entradas será de 3 euros por sesión, a excepción del programa doble que tendrá lugar el sábado 19 de marzo en Museo Oteiza y que tendrá un coste de 8 euros e incluirá un servicio de transporte desde Baluarte.

El festival apuesta además este año por la conciliación con la creación de la Ludoteca Punto de Vista: El Globo Rojo. De esta forma, dispondrá de un espacio para niños y niñas entre seis meses y doce años que podrán disfrutar tanto las personas acreditadas como el público general los días 17, 18 y 19 de marzo. La reserva de plazas ya está disponible a través de la web.

Durante una semana, Punto de Vista se convertirá en epicentro de la comunidad audiovisual internacional en varias sedes: Baluarte, Cines Golem, Museo Oteiza, Filmoteca de Navarra, Civivox Condestable y Katakrak. Proyecciones de películas, encuentros con los cineastas, performances, sesiones de cine documental para niños y niñas o la Sección Oficial se darán cita en los diferentes espacios donde se celebra el festival.

La programación, en siete apartados

La programación de Punto de Vista se organizará en siete grandes apartados: la Sección Oficial que incluirá las 21 películas seleccionadas a competición de entre las cerca de 800 que se inscribieron desde países de todo el mundo; las Retrospectivas, ¿Quien contará la historia? Inicios del cine documental en Marruecos y Encuentro en el río, que analizarán temáticas imprescindibles de la no-ficción; los Focos contemporáneos, sesiones monográficas a través de las cuales Punto de Vista centra su mirada en algunos de los cineastas más relevantes del panorama internacional; el Programa Educativo, que crece para continuar abriendo el Festival a nuevos públicos; Lan (Trabajo, en euskera), que propondrá una serie de actividades públicas en torno a los procesos creativos y de producción, así como encuentros profesionales y de formación; Contactos, que unirá el cine documental con otras prácticas artísticas y de reflexión; y el proyecto X Films, en el que el festival invita a nuevos cineastas a presentar una proyecto para rodar una película que se estrenará en la siguiente edición.

noticias de noticiasdenavarra