'Libro de honor de los navarros', una joya bibliográfica

La editorial navarra Mintzoa, especializada en la historia de Navarra, presenta la edición facsímil del famoso 'Libro de honor de los navarros'

04.03.2022 | 15:31
El 'Libro de honor de los navarros' incluye estuche para proteger el ejemplar

La veterana editorial Mintzoa presenta una edición facsímil del famoso 'Libro de honor de los navarros'. Con sus 350 ejemplares, numerados y autentificados ante notario, la obra simboliza parte del patrimonio histórico de Navarra.

Esta edición "única" incluye un estudio de investigación histórica realizado por María del Mar Larraza Micheltorena, profesora titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra.


                                                                    Firmas en el interior del 'Libro de honor de los navarros' Cedida


En el año 1893, Germán Gamazo, Ministro de Hacienda y de Ultramar, fue el protagonista de un nuevo ataque a los fueros, en esta ocasión al régimen fiscal navarro. El pueblo de Navarra se alzó en firmas ante este nuevo ataque y envío el que a la postre sería el famoso Libro de honor de los navarros - Protesta Foral a Madrid. Casi 120.000 firmas se recogen en este libro histórico con la finalidad de defender Navarra.

Finalmente, ante tamaña muestra de amor por sus fueros, por su tierra, por Navarra, la reina Regente de España, María Cristina, a instancias del General Martínez Campos, tuvo en cuenta este esfuerzo titánico de Navarra en defensa de sus leyes y Navarra continuó con sus fueros hasta hoy...

                                                                 Uno de los ejemplares del 'Libro de honor de los navarros' Cedida


Más información


Los interesados en adquirir esta obra pueden ponerse en contacto con EDITORIAL MINTZOA, teléfono 948 21 52 05. El precio es de 1.200 €, con posibilidad de financiación hasta en 12 meses (100 €/mes) sin intereses, previa aceptación de la entidad bancaria. Para más información en www.editorialmintzoa.com.


En vídeo


En este vídeo podrás conocer más sobre este libro histórico y joya bibliográfica para Navarra.


noticias de noticiasdenavarra