DMAX presenta 'La II Guerra Mundial: momentos clave'

La serie documental repasa los episodios trascendentales del gran conflicto bélico

05.03.2022 | 00:56
Imagen del documental 'La II Guerra Mundial: momentos clave'. Foto: DMAX

MADRID – Hace solo 80 años, la invasión de un país condujo al mundo a una guerra que solo dejó dolor y destrucción provocando la peor crisis humanitaria de la historia. Este sábado, DMAX, el canal de Veo TV emite la serie documental La II Guerra Mundial: momentos clave para entender cómo y por qué se produjo la escalada bélica que culminó en un conflicto que causó millones de muertes.

Con motivo del ataque militar ruso a Ucrania que ha convertido al país en el escenario de una nueva guerra en Europa y ha generado una gran tensión entre las potencias internacionales, DMAX ofrece una programación especial que pone el foco sobre los episodios que contribuyeron a la escalada bélica que culminó en la II Guerra Mundial hace solo ocho décadas.

Desde la invasión de Polonia hasta la capitulación de Japón, estos son los momentos claves de la Segunda Guerra Mundial, que dejó entre 40 y 60 millones de muertos, la mitad de ellos civiles, según los historiadores.

Para ello, esta serie documental revisita los eventos clave de la II Guerra Mundial para entender cómo y por qué se llegó a un conflicto de tal magnitud. Porque, ahora más que nunca, resulta clave aprender de los errores del pasado para procurar que estos no se repitan.

La programación especial temática que DMAX ofrece a partir de las 22.00 repasa los episodios más trascendentales del mayor conflicto bélico del siglo XX con la emisión de la serie documental La II Guerra Mundial: momentos clave. Esta producción internacional muestra la crudeza de la batalla y sus dramáticas consecuencias.

EPISODIOS MÁS CRUENTOS La Segunda Guerra Mundial: momentos clave ofrece un exhaustivo análisis de los sucesos más significativos del conflicto bélico más sangriento de del siglo XX. A partir de imágenes de archivo conservadas y coloreadas, y el testimonio de historiadores y expertos en estrategia militar, esta docuserie da muestra de las catastróficas consecuencias, en todos los sentidos, desde los sociales hasta los económicos, de determinadas estrategias político-militares en millones de personas atrapadas en medio del conflicto.

La guerra relámpago con la que el ejército nazi de Hitler logró desplegarse por Europa hasta llegar al sur de Francia; el ataque del ejército japonés sobre Pearl Harbor que expandió la guerra al Pacífico; y el asedio de Stalingrado que Hitler planeó para tomar los campos petrolíferos rusos y que se convirtió en una de las batallas más sangrientas de toda la guerra, son algunos de los momentos clave más destacados que se examinan en esta producción documental que DMAX emite esta noche.

noticias de noticiasdenavarra