- La compositora navarra Teresa Catalán Sánchez ha sido reconocida con el Premio Periodistas de Navarra 2022 por la "buena imagen que aporta de Navarra más allá de sus fronteras".

Con este galardón, la Asociación de Periodistas de Navarra reconoce a una persona originaria de la Comunidad foral que fuera de las fronteras de su tierra natal aporta una buena imagen de Navarra, algo que, subraya en un comunicado hecho público ayer, "Teresa continúa haciendo en su impresionante trayectoria profesional, ejerciendo siempre de navarra allí en donde se encuentre".

La distinción, según precisa en el comunicado, se debería haber entregado el 24 de enero, día del patrón San Francisco de Sales, pero no fue posible debido a las restricciones sanitarias y sociales motivadas por la pandemia.

El premio, una escultura en piedra del artista Cesáreo Soulé, de Arizkun, será entregado en el transcurso del almuerzo que se celebrará el próximo día 25 de marzo en la Sociedad Gastronómica Napardi.

La investigadora y compositora Teresa Catalán cuenta con una dilatada trayectoria y entre sus reconocimientos figura el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2021.

En ediciones anteriores, el Premio Periodistas de Navarra ha sido para Peio Osinaga, Pilar García Granero, Orfeón Pamplonés, Enrique Martínez, Pedro Meca, Dolores Redondo, Javier Manterola, Clovis Taittinger, Álvaro Castejón, La Pamplonesa, Manuel Torres y Juan José Benítez.