- El Hotel Château Frontenac, con sus tejados inclinados, sus enormes torres, sus frontones ornamentados y sus altas chimeneas, es un monumento nacional... y el lugar de un extraño asesinato. Esta noche, COSMO estrena el noveno y último capítulo de la segunda temporada de The Wall, aclamada serie policiaca canadiense protagonizada por Isabel Richer, Alexandre Landry y la recién llegada Naïla Louidort.

Si la primera temporada de este 'artic noir' se desarrollaba dentro del conocido muro de Fermont, un claustrofóbico enclave real donde casi la totalidad de la población vive en una estructura de 50 metros de alto por 1 kilómetro de longitud, la segunda entrega de The Wall se traslada a otro emblemático lugar para los quebequenses: el famoso Hotel Château Frontenac. En este impresionante edificio, considerado monumento nacional en Canadá, un cuerpo aparece cementado en una bañera. Céline (Isabel Richer), protagonista de la serie y la investigadora encargada de resolver el asesinato, pronto descubre que la víctima es Hubert Philippin, el ingeniero responsable, unos años antes, del derrumbe de un viaducto que provocó la muerte de varias personas. Entre las causas del desastre: utilizó cemento de baja calidad para abaratar costes. ¿Podría tratarse de un acto de venganza?

La investigación no será nada fácil para Céline, que se ve obligada a contratar a una nueva compañera, la formal y entusiasta Daphne, (Naïla Louidort), al tiempo que lidia con su complicada vida personal. En el Hotel Château Frontenac se celebra una conferencia de ingeniería a la que asiste William (Bruno Verdoni), exmarido de Céline y padre de su hija Sophie (Maripier Morin), al que no ve desde hace 20 años. Además, el joven Alex (Alexandre Landry), antiguo agente de policía de Fermont y ayudante de Céline de baja por shock postraumático, quiere demostrar a sus jefes que se ha recuperado y es contratado como botones en el hotel para investigar el asesinato de manera clandestina.

En el último episodio de esta segunda temporada, el cerco se estrecha cada vez más sobre el asesino y Céline consigue unir todas las piezas del puzle con la ayuda de Alex. Los amantes ocultos, una escultura robada y un nuevo hormigón de alto rendimiento que podría valer millones parecen aclarar todas las incógnitas. Pero los secretos todavía permanecen guardados dentro de los muros fortificados de la ciudad de Quebec.

La primera temporada de The Wall y todos los capítulos de la segunda temporada emitidos hasta la fecha están disponible bajo demanda en COSMO ON.

La segunda temporada de The Wall se desarrolla en el Château Frontenac, un hotel de estilo castillo ubicado en el histórico Old Quebec y construido para promover el turismo de lujo en Canadá. Fue declarado monumento nacional en 1893 y ha sido escenario de múltiples eventos culturales e históricos.

Este edificio fue sede de una serie de conferencias estratégicas durante la Segunda Guerra Mundial, donde participaron el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt y el primer ministro británico Winston Churchill. También ha sido alojamiento y lugar de visita para la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, la princesa Grace de Mónaco, Sarah Ferguson, Charles de Gaulle o Ronald Reagan, entre otras personalidades. Además, el Château Frontenac ha servido de escenario de grandes trabajos audiovisuales, como la película Yo confieso de Alfred Hitchcock. Igualmente, también se convirtió en el sitio favorito de estrellas como Steven Spielberg, Charles Chaplin, Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie, Anthony Quinn y un largo etcétera.

Desenlace

En el último episodio de esta segunda temporada, el cerco se estrecha cada vez más sobre el autor del asesinato del ingeniero Hubert Philippin en el Hotel Château Frontenac y Céline consigue unir todas las piezas del puzle con la ayuda de Alex.