El Museo de Navarra, al hilo de la exposición temporal sobre el artista navarro Jabier Villarreal, que se presentará próximamente, ofrecerá esta Semana Santa un taller de artes plásticas dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años.

Esta actividad, de seis horas de duración, se desarrollará en cuatro sesiones consecutivas los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 11:00 a 12:30 horas. La Chincheta Bruna, con Sonia Ilzarbe y Eneko Pérez al frente, será la encargada de impartirlo en formato bilingüe castellano-euskera.

"La obra artística de Jabier Villarreal está marcada por la continua labor de investigación e innovación en las nuevas tecnologías aplicadas a la producción de imágenes", explican los responsables del museo. "Esto -añaden- dota a sus obras de una gran riqueza técnica, gracias a la mezcla y variedad de estas".

"La mayor parte de sus obras son técnicas mixtas que sorprenden por la libertad con que se mezclan materiales clásicos como el pastel, grafito, pigmentos, carbón y óleo, con fotografías, collages o técnicas gráficas más novedosas como la litografía, serigrafía y fotopolímero", indican. "Todo sobre soportes igualmente variados", aclaran y desgranan algunos de los materiales, tales como la madera, aluminio, cobre, cartón, collages, fotografías, papeles artesanales y de otros tipos.

"Toda esta miscelánea es muy apropiada para la realización de los talleres infantiles de Semana Santa, ya que podemos centrar la atención en las mezclas de técnicas y trabajar cada día, una o varias de ellas", dicen.

Las actividades se desarrollarán a lo largo de cuatro jorndas. Cada día se elegirá un soporte distinto sobre el cual se experimentará con los diferentes materiales que utiliza el artista en sus obras; carbón, grafito, pastel, pigmentos, pintura, collage, fotografías€ "El objetivo de los talleres es que las personas participantes conozcan estos materiales y sus distintas posibilidades técnicas", concluyen.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción se abre este sábado 19 de marzo a las 9:30 horas hasta agotar las 20 plazas disponibles. La inscripción deberá realizarse de manera presencial en la Recepción del Museo. El precio es de 15 € y cada adulto podrá inscribir un máximo de 2 menores (excepto familias numerosas previa acreditación).

Se han aplicado todas las medidas necesarias para que los niños y niñas disfruten de una experiencia segura en el Museo. El espacio donde se realizarán los talleres cuenta con las condiciones necesarias para mantener la distancia de seguridad recomendada.

Para más información se puede contactar con el Museo de Navarra a través del teléfono 848 42 89 26 o consultar en www.museodenavarra.navarra.es.