El batería de la mítica banda Foo Fighters falleció el pasado viernes tras sufrir una sobredosis en el Hotel Casa Medina de Bogotá, donde se encontraba para dar un concierto en el marco de un festival de música.

Personal policial de laboratorio está trabajando en el lugar del hallazgo del cuerpo para establecer la posible causa de su muerte, sin embargo la Fiscalía General de la Nación colombiana afirma que el fallecimiento fue debido al consumo de una decena de sustancias tóxicas.

"Murió de sobredosis. Descartado homicidio violento. Murió producto de intoxicación de 10 sustancias. Positivo para marihuana, antidepresivos, anticíclicos y opioides con rastros de heroína. Cardiopatía detectada", ha indicado el periodista Luis Carlos Vélez citando fuentes de la Fiscalía.

Despedida del grupo y cancelación de la gira

El batería, de 50 años, formaba parte de la banda junto al cantante Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el guitarrista Pat Smear, el guitarrista Chris Shiflett y el pianista y organista Rami Jaffee.

El grupo tenía previsto actuar en la noche del viernes en el Festival Estéreo Picnic como cabezas de cartel dentro de una gira por América Latina que los había llevado ya a México, Argentina y Chile y restaban conciertos en Colombia y Brasil. La gira ha sido cancelada.

En un mensaje difundido a través de Twitter, han señalado estar "devastados por la trágica y prematura pérdida" de Hawkins, de 50 años, y han asegurado que "su espíritu musical y su risa contagiosa" vivirán con los miembros de la banda "para siempre".