La temporada ciclista 2022 arranca en Eurosport. Desde este mes, la "Casa del Ciclismo" incrementa su oferta, que incluye las grandes pruebas nacionales e internacionales del calendario, y refuerza su apuesta por el ciclismo femenino. En total, más de 600 emisiones que incluyen más de 1.200 horas de ciclismo en directo a través de los canales y plataformas de Eurosport. De las Clásicas de Primavera a las Grandes Vueltas o carreras en los mejores velódromos del mundo, esta temporada los aficionados al ciclismo disfrutarán de la mejor cobertura de este deporte.

Además de ofrecer la más completa cobertura de las tres grandes citas de la temporada -Giro de Italia, Tour de Francia y La Vuelta-, Eurosport permitirá disfrutar en directo y bajo demanda de una gran cantidad de eventos de ciclocross, BMX, pista y mountain bike, así como el Campeonato del Mundo ya en septiembre. Una cobertura inigualable que contará con una programación especial en torno a las principales carreras de la temporada y el análisis único con el mejor equipo de expertos desde el estudio de televisión de realidad aumentada The Cube.

El mes de abril trae consigo un calendario de vértigo para los aficionados al mejor ciclismo del mundo. Desde el Tour de Flandes pasando por la París-Roubaix hasta llegar a la Lieja-Bastoña-Lieja a finales de mes, la audiencia de Eurosport vibrará una vez más con las tradicionales pruebas de primavera que marcan la temporada. Tadej Pogacar, Mathieu Van der Poel, Greg Van Avermaet, Primoz Roglic, Enric Mas, Remco Evenepoel y una larga lista de grandes nombres del pelotón regresan a Eurosport para un mes apasionante de ciclismo con el Giro de Italia a la vuelta de la esquina.

Eurosport refuerza además su oferta de las mejores citas del calendario ciclista sin importar la modalidad ni la superficie sobre la que se celebre. Por ello, la "Casa del Ciclismo" amplía su catálogo de carreras en 2022 adquiriendo nuevos derechos de retransmisión y apostando por el ciclismo femenino. Esta temporada, Eurosport incorpora a su oferta la París-Roubaix femenina y el Tour de Francia femenino, dos de las citas más importantes del calendario que se suman a otras grandes pruebas que ya viene emitiendo Eurosport como el GP de Samyn, la Strade Bianche, la Nokere Koerse, la Bredene Koksijde, la Brujas-La Panne o la Gante-Wevelgem.

Esta apuesta por el deporte femenino incluye el lanzamiento de la campaña La Casa del Ciclismo femenino en los canales y plataformas digitales de Eurosport.

Una temporada más, Eurosport cuenta con el mejor equipo de especialistas nacionales e internacionales del mundo del ciclismo para ofrecer la mejor cobertura. Alberto Contador, Javier Ares, Laura Álvarez, Juan Clavijo, Eduardo Chozas o Saúl Miguel Garrido regresan a los micrófonos de Eurosport para comentar cada instante y realizar el mejor análisis de cada carrera. El equipo de expertos de Eurosport lo completan grandes nombres del ciclismo internacional como Bradley Wiggins, Robbie McEwen, Bernie Eisel, Jens Voigt, Jacky Durand, Sean Kelly, Laura Kenny o Joanna Rowsell. La oferta se completará con otros magazines temáticos como The Breakaway, Radio Tour, The Bradley Wiggins Show o Les Rois de la Pédale.

Las retransmisiones comienzan hoy mismo con la cobertura del Tour de Flandes para pasar desde mañana lunes a ofrecer todo lo que acontezca en la Itzulia Basque Country 2022 que se disputará hasta el sábado 9 de abril. Posteriormente irán llegando a Eurosport la Amstel Gold Race (día 10), la París-Roubaix femenina el día 16 y la masculina un día después. El tour de los Alpes entre los días 18 y 22, la Flecha Valona el día 20, la Lieja-Bastoña-Lieja el 24 y para terminar el mes, Eurosport ofrecerá el Tour de Romandía desde el 26 de abril hasta el domingo 1 de mayo.