Llega 'Dzist-Dzast!', la obra en euskera ganadora del concurso de textos teatrales para niños en 2021

La obra cuenta la historia de una familia de tres mujeres, de tres generaciones diferentes que viven juntas

06.04.2022 | 21:12
Cartel de la obra

La Escuela Navarra de Teatro (ENT) acoge este sábado, a las 18 horas, el estreno de 'Dzist-Dzast!', de Pablo Barrio, la obra ganadora, en la modalidad de euskera, del Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil 2021 organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro.

Según han informado desde la escuela, 'Dzist-Dzast!' ha sido dirigida por Xabier Artieda y está interpretada por Eva Azpilikueta, Itsaso Etxeberria, Xabier Flamarique y Jaione Urtasun.

"Dzist-Dzast!", nos cuenta la historia de una familia de tres mujeres, de tres generaciones diferentes que viven juntas. La más pequeña, Maialen, no entiende porqué su madre está tan cansada y trabaja tanto. ¿Por qué no lo deja todo y se dedica a escribir como a ella le gusta?. Así, Maialen no tendría que cuidar tanto de la abuela y podría jugar con sus amigos. Por cierto, la abuela según dice, es una reconocida pirata de los siete mares y compañera del famoso pirata Patakon. Siempre tiene mil anécdotas que contar... A ver que nos cuenta hoy...

Una propuesta escénica cómica, divertida y original de trabajo físico, textual y de múltiples lenguajes, en la que actores y actrices utilizan la expresividad que aportan las máscaras teatrales en la construcción de los personajes.
Las máscaras han sido realizadas por el Atelier Martiartu.

noticias de noticiasdenavarra