- La orquesta Sinfonietta de Pamplona, dirigida por Caroline Collier, presentará su programa Lacrimae Rerum en dos conciertos en Estella-Lizarra y Pamplona hoy y mañana respectivamente.

La Sinfonietta ofrece hoy un concierto solidario en la iglesia San Juan Bautista de Estella-Lizarra a partir de las 20.00 horas con entrada libre, en el que la ONG Brazadas de superación recaudará donaciones destinadas a refugiados ucranianos a los que se está haciendo seguimiento desde su llegada al país. Además, esta organización trabaja en coordinación con las asociaciones Arco Iris y Segunda Familia y colabora también con Alas de Ucrania.

Mañana martes, la orquesta Sinfonietta se encargará de cerrar en Baluarte el ciclo Música Sacra, un acto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. A partir de las 20.00 horas, la Sinfonietta ofrecerá su actuación en la sala de cámara de Baluarte con entradas por 13 euros, que se podrán adquirir tanto en la taquilla como en su página web.

En ambos conciertos, la orquesta presentará su programa Lacrimae Rerum, en el que interpretará la Sinfonía. Op 12 nº 4 - La casa del diavolo, de L. Boccherini y Les larmes de Jacqueline (Las Lágrimas de Jacqueline), de J. Offenbach, junto con el violonchelista navarro Misael Lacasta, que participará como solista. Las dos actuaciones del programa se cerrarán con Sinfonía nº 44 Trauer (de Luto), de J. Haydn.

Además, la orquesta Sinfonietta de Pamplona celebra esta temporada el 30º aniversario de su fundación y tiene previstos varios conciertos en diferentes localidades navarras.