- Consecuencia directa del gran éxito de la primera temporada de Los Bridgerton, Netflix anunció en mayo de 2021 que la reina Carlota iba a tener su propia serie y ahora ya se han concretado más detalles del proyecto con el anuncio, por parte de Netflix y Shondaland del reparto de la miniserie basada en su figura.

Esta precuela de LosBridgerton gira en torno a la subida al poder de la monarca, cuenta cómo el enlace de la joven con el rey Jorge dio lugar tanto a una gran historia de amor como a un cambio social y creó el mundo de la alta sociedad heredado por los personajes de la serie original, en la que hemos vivido el amor de la pareja formada por Daphne Bridgerton y el duque de Hastings en la primera temporada y los vaivenes, también amorosos, de Anthony, el vizconde de Bridgerton, en la segunda. Y, de hecho, la reina no estará sola en estos capítulos, ya que también aparecen Violet Bridgerton y Lady Danbury.

La encargada de interpretar a la reina Carlota en su juventud será la actriz India Amarteifio (Line of Duty). Prometida con el misterioso rey de Inglaterra contra su voluntad, Carlota llega a Londres y allí comprende que no es precisamente lo que esperaba encontrar. Mientras aprende a desenvolverse en palacio, entre la alta sociedad y junto a su imprevisible esposo, Carlota se va convirtiendo en uno de los miembros de la realeza más inolvidables de Europa. Por su parte, el joven rey Jorge será interpretado por Corey Mylchreest (Sandman). Guapo, carismático y algo misterioso, siempre ha aceptado las ataduras propias de la corona. Hasta ahora, al tener que compartir su espacio con su nueva esposa, y se ve obligado a hacer frente a sus demonios. El triunvirato real lo completa Michelle Fairley (Juego de Tronos), que interpreta a la princesa viuda Augusta, quien decidida a conservar el poder su familia, hace lo imposible por garantizar el trono de su hijo en una Gran Bretaña que está en pleno cambio y modernización.

Arsema Thomas, debutante en televisión, interpretará a la joven Agatha Danbury, que vive bajo el férreo control de un esposo mucho mayor que ella y que utiliza la llegada de Carlota para hacerse un hueco en la alta sociedad. Con su fino conocimiento del panorama social y de los “entresijos” conyugales, se convierte en un fato para la nueva reina mientras encuentra la personalidad y el poder característicos de la icónica Lady Danbury de Los Bridgerton. Completando el reparto encontramos nombres como el de Richard Cunningham (The Witcher) en el papel de Lord Bute o Cyril Nri como Lord Danbury.

Pero no todos los personajes serán nuevos ya que podremos ver rostros conocidos por su participación en Los Bridgerton. Golda Rosheuvel volverá a dar vida a la reina Carlota; Ruth Gemell volverá a interpretar a Lady Violet Bridgerton, la matriarca de la familia; Adjoa Andoh será de nuevo Lady Danbury, la mentora del duque de Hastings y Hugh Sachs será Brimsley, el asistente de la reina a quien ya se ha visto tanto en la primera como en la segunda temporada de la serie original.

En formato miniserie, Shonda Rhimes será la showrunner, productora ejecutiva y guionista de esta precuela mientras Tom Verica seguirá al frente de la dirección del universo Bridgerton. El cambio más destacado será que Chris Van Dusen dejará la parte creativa en manos de Jess Brownell, quien ya había trabajado en el equipo de guionistas de la primera temporada.