La actriz Liz Sheridan, cuya popularidad se disparó gracias a su papel en la serie Seinfeld, en el que interpretaba a la madre de Jerry Seinfeld, falleció el pasado viernes en Nueva York a los 93 años de edad.

Amanda Hendon, amiga y antigua representante de Sheridan, informó al medio especializado Deadline del fallecimiento, precisando que se produjo mientras dormía por causas naturales.

La neoyorquina ya era conocida por su trabajo en la televisión y el cine cuando fue seleccionada para un papel en la serie Alf, en la que participó con el rol de la vecina cascarrabias de la familia Tannen Raquel Ochmonek desde 1986 hasta 1990. Poco después pasó a encarnar a Helen Seinfeld y apareció en 20 episodios de la sitcom estadounidense. Sheridan también era bailarina, y actuó en varias obras de Broadway, entre ellas en el musical Happy End en 1977 junto con Christopher Lloyd y una joven Meryl Streep.

Después, escribió un libro sobre su relación amorosa en la década de los 50 con James Dean, a quien conoció en Nueva York cuando el actor tenía 21 años y llevaba poco tiempo en la Gran Manzana.

Nacida en Rye en 1929, Sheridan comenzó su carrera con papeles secundarios en series como Kojak, The White Shadow y Gimme a Break, y también formó parte de la película de Madonna ¿Quién es esa chica?.

También participó en series como One Day at a Time, El Equipo A o Se ha escrito un crimen.